¿Quién paga las vacaciones? para el reconocimiento de tal beneficio).
¡Haz cuentas! 📲 El monto a abonar por la licencia de maternidad es semejante al cien% del salario que devenga la trabajadora en el instante en que empieza a gozar de la licencia y se va a pagar por mes o quincenalmente según lo pactado en el contrato de trabajo. . “Además de esto, se tienen que proseguir haciendo los propios aportes al Sistema de Seguridad Popular Integral con la novedosa licencia de maternidad, y realizando los descuentos que le corresponden a la trabajadora por este término”, enseña Moreno.
Permiso por peligro de embarazo
Antes de apreciar la semana donde hay que otorgar el permiso por peligro de embarazo, es esencial determinar la naturaleza de este corto periodo de tiempo.
La licencia de peligro no está de manera directa relacionada con el peligro o inconvenientes a lo largo del embarazo, sino más bien con la oportunidad de que las funcionalidades y tareas efectuadas en el trabajo logren ocasionar un inconveniente en el embarazo o el bebé.
La baja por maternidad no es invalidez.
El permiso de maternidad no es invalidez, sino más bien permiso remunerado, y a lo largo de ese permiso la trabajadora puede padecer una patología que justifique la prescripción de incapacidad médica o laboral.
Pero esto no quiere decir que se logre admitir la incapacidad para el trabajo en el momento en que la trabajadora está en situación de baja por maternidad, puesto que son hechos distintas pero cubiertos por exactamente la misma entidad y elementos.
Importe a cobrar por mesada con descuento
Porcentaje Importe 80% $ 5.cien 20% $ 1.275 cien% $ 6.375
El 20% de descuento se paga en el momento en que se genera el nacimiento o interrupción del embarazo. Antes de llevarlo a cabo, se corrobora que la persona haya cumplido con los controles sanitarios.
Primordiales cambios
Los cambios introducidos por la novedosa normativa tienen como propósito la igualdad de trato y ocasiones entre hombres y mujeres en el empleo. Se logra un reparto mucho más equitativo de los cuidados del bebé, aparte de que el menor puede estar acompañado por los dos progenitores hasta los 12 meses.
Exactamente la misma las diferentes legislaciones laborales o el Registro Obligación, las últimas leyes decretadas y que chocan en los RRHH y el planeta laboral, tienen en común cerrar la citada disparidad laboral.