Saltar al contenido

Cuánto tiempo dura el celo de las gatas

El intérvalo de tiempo de celo en las gatas, llamado etapa de celo, puede oscilar entre 3 y diez días en ciertos casos. Pero en promedio dura en torno a una semana (5-7 días). Las etapas por las que pasa una gata en celo son: Proestro (1-2 días).

Las gatas son reconocidas por ser realmente simples de reproducir. Con la aptitud de reproducirse temprano y múltiples camadas por año de en torno a cinco gatos, una familia felina puede medrar de enorme manera en un tiempo reducido. Pero, tras ofrecer a luz a una gata, ¿cuándo entra en celo?

Reproducción de las gatas

Duración

¿En algún momento te has cuestionado cuánto dura el celo de una gata? Es esencial que sepas que las gatas tienen poliestro estacional, puesto que tienen múltiples celos durante su período reproductivo. Y si bien no hay una contestación precisa sobre la duración del celo de una gata, en la mayoría de los casos acostumbra rondar entre los 5 y los 15 días.

Como padre de una gata, es muy normal que desees comprender con qué continuidad una gata entra en celo. Para contestar a esta pregunta, tienes que saber que los celos de las gatas son la mayoria de las veces cambiantes y también irregulares, y la mayoria de las veces, tienen la posibilidad de ingresar en este periodo de tiempo de 3 a 4 ocasiones por año, en dependencia de la luz, la temperatura, los machos o hembras que estén cerca. . y la carrera

¿Con qué continuidad tienen celo los gatos?

Un gato tiene la posibilidad de tener una sesión de celo interrumpida a lo largo de seis o siete meses. Así, una gata puede ingresar en celo cada diez o quince días, durando unos siete días.

El celo de una gata es una etapa intensa para ella y para cualquier persona que conviva con el animal. Durante esta semana, la gata se lame bastante los genitales y maúlla regularmente. En cambio, la gata en celo rueda por el suelo y orina con mucho más continuidad, aun fuera del arenero. O sea para atraer el interés de los gatos.

¿A qué edad entran en celo las gatas?

Entre los 5-12 meses, la hembra está ya lista para reproducirse y se transforma en gata en celo por vez primera. Los machos tardan un tanto mucho más: entre 8 y 12 meses.

Pero si no deseas tener un gato macho en celo y optas por castrarlo, es preferible prevenirlo y llevarlo a cabo cerca de los 5-6 meses. En cambio, puedes esterilizar a la hembra tras su primer celo y, en ocasiones, antes, a exactamente la misma edad que los machos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *