Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tiempo dura la etapa de novios

Cuánto tiempo dura la etapa de novios

El enamoramiento, que supone un amor con pasión, dura en promedio de seis a ocho meses, pues la gente pasan bastante tiempo juntas y después dan paso a eso que es el cariño en pareja, ha dicho el académico de Unison Raúl Martínez Mir.

Ciertos estudios aseguran que el cariño dura en torno a 4 años, y si te quedas con alguien tras ese tiempo, lo que se vive es apego, amor sano o muerte de amor. No obstante, para Ricardo Trujillo Correa, académico de la Capacitad de Psicología de la UNAM, “esto no es totalmente cierto, no es el término de amor lo que cambia, sino más bien el género de sociedad donde vivimos, las formas en que nos enlazamos y la eficiencia. de experiencia.”

Desilusión

Muy de manera frecuente, esta instancia marca el desenlace de las relaciones. Esta etapa puede manifestarse de forma gradual o inmediata.

Aquí comenzamos a conocer los defectos de nuestra pareja y esta falta de idealización nos hace frustración. Indudablemente, esta etapa se identifica por un incremento de las discusiones y un sentimiento de irritabilidad

Superación de la crisis y amor verdadero

En esta etapa del amor, la pareja es con la capacidad de sobrepasar las disconformidades entre ellos y co-crear una relación mucho más permanente y genuina. se aprende a convivir, admitir y apreciar al otro como es.

Realmente pocas personas consiguen llegar a esta etapa en una relación. No obstante, en el momento en que lo hacen, todo es bastante superior que antes, en tanto que se dan cuenta de lo que causa mal y enfrentamiento en la relación y tienen la posibilidad de abrirse auténticamente y aprobarse como son.

Eludir enfrentamientos

En esta etapa los enfrentamientos son casi inexistentes, son eludidos por las dos partes. De ahí que ustedes 2 piensan que jamás brotarán en esta novedosa pareja; y debemos decir, mientras que dure la etapa de enamoramiento, probablemente lo va a hacer. No obstante, los enfrentamientos ocasionalmente van a llegar y debemos ser suficientemente maduros para superarlos y encararlos juntos y sin rencores.

Esta pertence a las etapas mucho más apreciadas y emocionantes del amor, con lo que aguardamos que jamás concluya. No obstante, en la enorme mayoría de las situaciones, no es para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *