Ciertos estudios aseguran que el cariño dura cerca de 4 años, y si te quedas con alguien tras ese periodo, lo que experimentas es apego, amor sano o la desaparición del amor.
Ciertos estudios aseguran que el cariño dura en torno a 4 años, y si te quedas con alguien tras ese tiempo, lo que vives es apego, amor sano o muerte de amor. No obstante, para Ricardo Trujillo Correa, académico de la Capacitad de Psicología de la UNAM, “esto no es completamente cierto, no es el término de amor lo que cambia, sino más bien el género de sociedad donde vivimos, las formas en que nos enlazamos y la eficiencia. de la experiencia.”
Contenidos
Consideraciones finales
En base al método de estos expertos, tenemos la posibilidad de finalizar que el tiempo medio que tarda un hombre en eyacular es el que todos desean!
No hay superhombres, pero llegan a ser mejores en cama si comprenden que un óptimo apasionado no es el que dura mucho más, sino más bien el que entiende mejor a su pareja. Presta atención a las señales que manda el otro: qué caricias excitan. él mucho más, de qué manera respira, sus movimientos… Sería muy simple tomar una «píldora mágica» para perdurar horas, pero el sexo no es eso
Pasión y enamoramiento
)
En esta etapa sentimos un fuerte deseo y atracción por el otro. Este es el instante en que se genera una acentuada sensación de confort que ocupa la vida del enamorado o enamorada.
Esta es la instancia mucho más agradable de la relación. Y de ahí que, en esta etapa, solo podemos consultar en el otro la proyección de nuestra idealización. Nos encontramos dominados por hormonas enlazadas a la alegría y el confort.
Una vida de enamoramiento
Ciertos estudios proponen que enamorarse, con todos y cada uno de los químicos que lo forman en el cerebro, solo dura entre 6 meses y 3 años.
Entre las substancias químicas que te asisten a sentir mariposas en el estómago y caminar por la vida viéndolo todo de color rosa, resalta la oxitocina –famosa por varios como la hormona del amor– y que desata una sucesión de reacciones químicas en todo el cuerpo.
¿Cuánto dura?
Teniendo en cuenta todos y cada uno de los procesos que subyacen al enamoramiento, se calcula que el enamoramiento dura poco tiempo, desde semanas hasta un año. Raramente, semeja haber una relación entre la edad de los amantes y la duración de la pasión: cuanto mucho más jóvenes, mucho más corta es la pasión, pero mucho más intensa.
Pese a esto, la pasión puede contagiarse. Ya que se constituye de deseo sexual y aprecio y cariño positivos, estos puntos tienen la posibilidad de y tienen que sostenerse vivos a lo largo del mayor tiempo viable. Pasar a una etapa mucho más asentada del amor no quiere decir que nuestro cuerpo no logre continuar reaccionando y aportándonos “todos esos excitantes que sientes al comienzo”.