Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°nto tiempo puede durar la tristeza

Cu√°nto tiempo puede durar la tristeza

Estado anímico deprimido con pérdida de interés y agotamiento a lo largo de por lo menos un par de semanas. Los cambios químicos en el cuerpo influyen en el estado anímico, y los procesos de pensamiento y los causantes biológicos contribuyen a ciertos casos de depresión.

¬ŅEn alg√ļn momento te has cuestionado por qu√© raz√≥n la tristeza puede perdurar considerablemente m√°s que otros sentimientos como el aburrimiento? Las diferencias de duraci√≥n unicamente se exploraron para un peque√Īo n√ļmero de conmuevas y las diferencias no se explicaron.

La Facultad de Lovaina en B√©lgica fue la primera en proveer prueba experimental que ense√Īa por qu√© raz√≥n. Seg√ļn sus desenlaces, la tristeza tiende a estar relacionada con los hechos que mucho m√°s chocan en nuestra vida y que denuncian mucho m√°s tiempo para pensar, entender y enfrentar. Por poner un ejemplo, la p√©rdida de un individuo cercano o un incidente.

Claves para el diagnóstico de depresión

Frente a la sospecha de un caso de depresión, los expertos sanitarios valoran la presencia, a lo largo de por lo menos un par de semanas y la mayoría del día, de cinco o mucho más de los próximos síntomas:

  1. Estado anímico deprimido la mayoría del día
  2. Disminución marcada del interés o el exitación en prácticamente todas las ocupaciones
  3. Pérdida o ganancia de peso y/o apetito
  4. Insomnio o somnolencia excesiva prácticamente todos los días
  5. Agitación o enlentecimiento psicomotor
  6. Cansancio o pérdida de energía
  7. Sentimientos de inutilidad o culpa
  8. Disminución de la aptitud meditar, concentrarse o indecisión
  9. Pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida o intento de suicidio
  10. (tixagb_1 3)

    Fin del desafío

    Llegamos a √ļ La √ļltima pregunta que nos proponemos: ‚Äú¬ŅEl desaf√≠o jam√°s termina?‚ÄĚ. Los ritos de paso, los entierros, los homenajes a los fallecidos y, por norma general, las celebraciones de todo g√©nero de sociedades y etnias se√Īalan en esta direcci√≥n. Las liturgias, s√≠mbolos de la desaparici√≥n, simbolizan que el desaf√≠o tiene un principio y un final.

    Un caso de muestra de esto es la tradici√≥n del desaf√≠o. Dur√≥ un a√Īo en el que la sociedad trat√≥ a la familia que la vest√≠a con particular elegancia: se perdonaban o aplazaban las deudas, y la red social sab√≠a que la familia precisaba respeto y entendimiento. Era una se√Īal de tristeza, de p√©rdida. Tras el a√Īo, la familia dej√≥ de quejarse y, desde ese instante, la vida continu√≥, por lo menos exteriormente.

    ¬ŅQu√© es la distimia?

    Antes de reforzar en las diferencias, es esencial entender qu√© es la distimia. La distimia es una manera suave, continua y persistente de depresi√≥n cr√≥nica. Esta clase de trastorno tiene s√≠ntomas menos severos que la depresi√≥n, pero por lo general son considerablemente m√°s persistentes y perviven en el tiempo hasta volverse cr√≥nicos. El trastorno dist√≠mico dura mucho m√°s de un par de a√Īos en mayores y un a√Īo en inferiores.

    Este trastorno depresivo persistente, que reduce la serotonina, se identifica por una sucesi√≥n de s√≠ntomas vegetativos o som√°ticos, como despertarse horas antes de lo com√ļn, p√©rdida esencial de peso, p√©rdida de inter√©s en las ocupaciones del d√≠a a d√≠a, en las funcionalidades sociales. ..

    Detección precoz y régimen preciso: entre 3 y 8 meses

    Pongamos que poseemos un tolerante diagnosticado de depresión tras perder a un individuo cercano. Estas ocasiones son muy recurrentes; no obstante, con un diagnóstico precoz y una orientación terapéutica confiable, adecuada y bien aplicada, se puede ver una mejora a los tres meses.

    Es esencial recalcar aquí la relevancia de una aceptable terapia en todos y cada uno de los casos. A veces, caer a cargo de pésimos expertos o recibir abordajes terapéuticos poco fiables tiene como resultado todo lo opuesto: la depresión empeora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *