El enamoramiento, que supone un amor con pasión, dura en promedio de seis a ocho meses, pues la gente pasan bastante tiempo juntas y después dan paso a eso que es el cariño en pareja, ha dicho el académico de Unison Raúl Martínez Mir.
El noviazgo es una época de conocimiento muy importante en una relación, no obstante, el cariño no es una ecuación matemática que, como una fórmula precisa, da desenlaces concretos. En lo que se refiere al amor, siempre y en todo momento hay salvedades a la regla, como lo prueban aquellas parejas que, tras un corto periodo de tiempo de noviazgo, deciden casarse y tener una relación permanente, tal como hay historias amorosas que llegan a su fin y acaban. poco tras la boda. . el matrimonio tras haber vivido un noviazgo de sobra de cinco años. Ciertas parejas asimismo deciden separarse inmediatamente antes de la boda.
Contenidos
¿Todavía es el triángulo de Sternberg un aspecto perfecto a medir? ¿Mucho más reciente?
Hace décadas, el sicólogo y erudito Sternberg decidió estudiar cuáles eran los elementos del amor. Logró esto (la mitad) al detectar la intimidad, la pasión y el deber como los pilares de una relación triunfadora; el llamado triángulo de Stenberg. En verdad, el llamado amor verdadero sería una combinación de privacidad, pasión y aptitud para el deber que hay entre la pareja.
Entonces, ¿por qué razón estas claves no alcanzan? ¿Por qué razón semeja precisa una cantidad sensiblemente mayor para semejantes objetivos? Bueno, además de que la verdad es que son múltiples las creaciones que se desprenden de la obra de este estudioso, las relaciones son bastante mucho más complejas y los psicólogos prosiguen haciendo un trabajo en distintos estudios para conocer cuáles son las claves de una pareja durable.
¿Todavía es el triángulo de Sternberg un óptimo factor para medir cuánto va a durar vuestra relación?
Hace décadas, el sicólogo y también estudioso Sternberg decidió estudiar cuáles eran los elementos del amor. Lo logró identificando (a medias) la privacidad, la pasión y el deber como los pilares de una relación exitosa; el llamado triángulo de Stenberg. En verdad, el llamado amor verdadero sería una combinación de privacidad, pasión y la aptitud de deber que hay entre la pareja.
Entonces, ¿por qué razón estas claves no alcanzan? ¿Por qué razón semeja que se precisa considerablemente más para semejantes propósitos? Ya que bien, más allá de que la verdad es que son múltiples las composiciones que se desprenden del trabajo de esta estudiosa, las relaciones son considerablemente más complicadas y los psicólogos prosiguen haciendo un trabajo en varios estudios para saber cuáles son las claves de una pareja durable.
Notas sobre cuánto debe perdurar el noviazgo:
Fallos habituales al principio del noviazgo. Aqui.
Largo noviazgo, divorcio inminente, ¿te pasó? Aqui.
Qué ocurre tras 6 meses de noviazgo
Los primeros seis meses de noviazgo tienden a ser un instante mágico. Las parejas aún son muy jóvenes y aprenden y conociendo varias cosas sobre sí mismos y su relación. Es común que las parejas pasen la mayoría del tiempo juntas y se sientan muy conectadas.
No obstante, conforme avanzan las citas, las parejas tienen la posibilidad de empezar a sentirse un tanto mucho más cómodas y percatarse de que no todo es especial. Tienen la posibilidad de aparecer inconvenientes y disconformidades, y la relación puede volverse un tanto mucho más real. O sea habitual y aguardado, y no es siempre una señal de que la relación esté en inconvenientes.
No sé qué tan confiable sea el triángulo de Sternberg, pero seguro que no es el único factor a considerar.
No hay duda de que el triángulo de Sternberg es uno de los muchos factores a considerar, pero no se puede descartar su relevancia. Sería interesante explorar más a fondo su validez y compararlo con otros métodos antes de juzgarlo tan rápidamente.
¡Ay, la duración de un noviazgo es un misterio! Pero creo que el triángulo de Sternberg no lo puede medir todo. ¿Qué piensan ustedes?
¡Totalmente de acuerdo! El triángulo de Sternberg es solo una teoría, no una fórmula mágica. La duración de un noviazgo depende de infinitos factores, ¡no se puede reducir a una ecuación! Cada relación es única y impredecible. ¿Quién necesita un triángulo cuando tienes el corazón?
Creo que cada relación es única y no se puede medir con fórmulas preestablecidas. ¡A disfrutar el amor sin preocuparnos tanto por el tiempo!
«¡Vaya tema interesante! ¿Realmente el triángulo de Sternberg sigue siendo relevante en estos tiempos? 🤔»
Pues yo creo que el triángulo de Sternberg es solo una teoría más. ¡Viva el amor impredecible! 💔💔
¡Vaya, vaya! Parece que alguien no quiere compromisos ni explicaciones. Pero, ¿no te parece intrigante explorar cómo funciona el amor? El triángulo de Sternberg puede ser una teoría más, pero al menos nos da una perspectiva interesante. ¡Atrévete a descubrir algo nuevo! 💡💕