Saltar al contenido

Cu√°nto tiempo puede durar un noviazgo

El enamoramiento, que supone un amor con pasi√≥n, dura en promedio de seis a ocho meses, pues la gente pasan bastante tiempo juntas y despu√©s dan paso a eso que es el cari√Īo en pareja, ha dicho el acad√©mico de Unison Ra√ļl Mart√≠nez Mir.

El noviazgo es una √©poca de conocimiento muy importante en una relaci√≥n, no obstante, el cari√Īo no es una ecuaci√≥n matem√°tica que, como una f√≥rmula precisa, da desenlaces concretos. En lo que se refiere al amor, siempre y en todo momento hay salvedades a la regla, como lo prueban aquellas parejas que, tras un corto periodo de tiempo de noviazgo, deciden casarse y tener una relaci√≥n permanente, tal como hay historias amorosas que llegan a su fin y acaban. poco tras la boda. . el matrimonio tras haber vivido un noviazgo de sobra de cinco a√Īos. Ciertas parejas asimismo deciden separarse inmediatamente antes de la boda.

¬ŅTodav√≠a es el tri√°ngulo de Sternberg un aspecto perfecto a medir? ¬ŅMucho m√°s reciente?

Hace décadas, el sicólogo y erudito Sternberg decidió estudiar cuáles eran los elementos del amor. Logró esto (la mitad) al detectar la intimidad, la pasión y el deber como los pilares de una relación triunfadora; el llamado triángulo de Stenberg. En verdad, el llamado amor verdadero sería una combinación de privacidad, pasión y aptitud para el deber que hay entre la pareja.

Entonces, ¬Ņpor qu√© raz√≥n estas claves no alcanzan? ¬ŅPor qu√© raz√≥n semeja precisa una cantidad sensiblemente mayor para semejantes objetivos? Bueno, adem√°s de que la verdad es que son m√ļltiples las creaciones que se desprenden de la obra de este estudioso, las relaciones son bastante mucho m√°s complejas y los psic√≥logos prosiguen haciendo un trabajo en distintos estudios para conocer cu√°les son las claves de una pareja durable.

¬ŅTodav√≠a es el tri√°ngulo de Sternberg un √≥ptimo factor para medir cu√°nto va a durar vuestra relaci√≥n?

Hace décadas, el sicólogo y también estudioso Sternberg decidió estudiar cuáles eran los elementos del amor. Lo logró identificando (a medias) la privacidad, la pasión y el deber como los pilares de una relación exitosa; el llamado triángulo de Stenberg. En verdad, el llamado amor verdadero sería una combinación de privacidad, pasión y la aptitud de deber que hay entre la pareja.

Entonces, ¬Ņpor qu√© raz√≥n estas claves no alcanzan? ¬ŅPor qu√© raz√≥n semeja que se precisa considerablemente m√°s para semejantes prop√≥sitos? Ya que bien, m√°s all√° de que la verdad es que son m√ļltiples las composiciones que se desprenden del trabajo de esta estudiosa, las relaciones son considerablemente m√°s complicadas y los psic√≥logos prosiguen haciendo un trabajo en varios estudios para saber cu√°les son las claves de una pareja durable.

Notas sobre cu√°nto debe perdurar el noviazgo:

Fallos habituales al principio del noviazgo. Aqui.

Largo noviazgo, divorcio inminente, ¬Ņte pas√≥? Aqui.

Qué ocurre tras 6 meses de noviazgo

Los primeros seis meses de noviazgo tienden a ser un instante m√°gico. Las parejas a√ļn son muy j√≥venes y aprenden y conociendo varias cosas sobre s√≠ mismos y su relaci√≥n. Es com√ļn que las parejas pasen la mayor√≠a del tiempo juntas y se sientan muy conectadas.

No obstante, conforme avanzan las citas, las parejas tienen la posibilidad de empezar a sentirse un tanto mucho m√°s c√≥modas y percatarse de que no todo es especial. Tienen la posibilidad de aparecer inconvenientes y disconformidades, y la relaci√≥n puede volverse un tanto mucho m√°s real. O sea habitual y aguardado, y no es siempre una se√Īal de que la relaci√≥n est√© en inconvenientes.

8 comentarios en ¬ęCu√°nto tiempo puede durar un noviazgo¬Ľ

    1. No hay duda de que el triángulo de Sternberg es uno de los muchos factores a considerar, pero no se puede descartar su relevancia. Sería interesante explorar más a fondo su validez y compararlo con otros métodos antes de juzgarlo tan rápidamente.

  1. ¬°Ay, la duraci√≥n de un noviazgo es un misterio! Pero creo que el tri√°ngulo de Sternberg no lo puede medir todo. ¬ŅQu√© piensan ustedes?

    1. ¬°Totalmente de acuerdo! El tri√°ngulo de Sternberg es solo una teor√≠a, no una f√≥rmula m√°gica. La duraci√≥n de un noviazgo depende de infinitos factores, ¬°no se puede reducir a una ecuaci√≥n! Cada relaci√≥n es √ļnica y impredecible. ¬ŅQui√©n necesita un tri√°ngulo cuando tienes el coraz√≥n?

    1. ¬°Vaya, vaya! Parece que alguien no quiere compromisos ni explicaciones. Pero, ¬Ņno te parece intrigante explorar c√≥mo funciona el amor? El tri√°ngulo de Sternberg puede ser una teor√≠a m√°s, pero al menos nos da una perspectiva interesante. ¬°Atr√©vete a descubrir algo nuevo! ūüí°ūüíē

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *