Los perros tienen una memoria que les hace olvidar lo que pasó 15 o 30 segundos una vez que pasó. No obstante, tienen la posibilidad de rememorar a sus dueños toda su historia.
La memoria en un corto plazo de los perros les hace olvidar cosas tras 2 minutos. Fotografía: Pixabay
Carece de sentido reñir a tu mascota por una broma que logró hace 2 horas, no recuerda. No va a ayudar si le afirmas reiteradamente que las patas de la mesa no son un juguete para masticar o que la alfombra de tu dormitorio no es su baño. Sencillamente no comprenderán de lo que andas comentando.
El recuerdo inmediato de los perros
Siempre y en todo momento se ha sugerido que si llegamos a casa y observamos que nuestro perro ha despedazado la alfombra o nuestros zapatos, carece de sentido regañarlo horas después y eso es completamente CIERTO; La memoria en un corto plazo de los perros es escasa, pasados unos segundos de haber cometido el ‘trueque’, por el momento no lo recordarán. Esto asimismo se aplica a educar a los perros chiquitos a fin de que hagan sus pretensiones en un espacio concreto de la vivienda: si no son sorprendidos instantaneamente, el cachorro no comprenderá la causa de nuestro enfado.
No las desarrollan precisamente como nosotros (a través de una sucesión de imágenes socias a algo), pero en cierta manera sí, en la mayor parte de las situaciones provocadas por su ‘memoria olfativa’, por servirnos de un ejemplo un perro es capaz admitir a su dueño oa algún individuo cercano tras bastante tiempo sin verlo, esencialmente ‘recuerda’ su fragancia y el timbre de su voz.
Memoria en un corto plazo
La memoria instantánea marcha recordando acontecimientos concretos que olvidará tras unos minutos o aun segundos. Por servirnos de un ejemplo, si te muerde los zapatos y a ámbas horas llegas a casa, no lo regañes, pues tu perro ni se acordará de lo que logró. En caso contrario, se esconderá tan rápido como te vea, pero te va a recibir tan alegre como siempre y en todo momento, ¿no es de esta manera?
La Facultad de Estocolmo demostró, a través de ensayos, que un perro tiene una memoria en un corto plazo de un máximo de 2 minutos. De todas formas, esta baja retención de información asimismo se registra en muchas otras especies (felinos, abejas, peces y otros). Raramente, los caninos recuerdan acontecimientos inmediatos por hasta 70 segundos en promedio.
¿De qué forma marcha esta memoria en los perros?
La memoria de los perros no es muy larga, acostumbran a tener un intérvalo de tiempo cortísimo para rememorar cosas, esto les deja rememorar hechos y ocasiones específicas en el transcurso de un intérvalo de tiempo de tiempo que fluctúa entre diez y 20 segundos, tras los que se olvidará completamente de esta información.
Si tu perro no recuerda bastante de lo que hace, sea bueno o malo, como masticar los cojines de las sillas, lo mucho más posible es que tras un minuto por el momento no recuerde nada y es pues eso quiere decir que como en relación llegues a casa, te va a recibir sin un ápice de culpa, en tanto que no recuerda haber hecho nada malo que le logre incordiar de alguna forma.
¿Es lamentable para un perro cambiar de dueño?
Si un perro es tan leal y puede rememorar a lo largo de varios años, ¿no es un paso lamentable para él tener un nuevo dueño? El tipo y la intensidad de la reacción van a depender en buena medida de la edad e inclusive de la raza.
Puede parecer lo opuesto, pero en perros chiquitos el encontronazo es considerablemente mayor. Pero en ocasiones es requisito poder proporcionarles una mejor situación.