Saltar al contenido

Cuánto tiempo se puede ir al baño en el trabajo

Se debe tener claro que efectuar pretensiones fisiológicas no es un reposo, son reposos en tu jornada de trabajo y puedes asistir en tantas ocasiones como precises. Estas restricciones tienen la posibilidad de ser contrarias a la legislación vigente, incluyendo la propia Ley de Prevención de Peligros Laborales.

Ver versión en inglés aquí

Los empleadores tienen una enorme discreción en el momento de desarrollar reglas de trabajo diseñadas para acrecentar la eficacia y reducir el tiempo destinado a “vagar”. Pero si cree en los reportes, posiblemente una compañía de Chicago haya ido bastante lejos.

¿Cuánto tiempo puedo estar en el baño del trabajo?

Debe perdurar un mínimo de 15 minutos, pero el tiempo máximo se establece por acuerdo o contrato. Si el trabajador no lo goza, se le puede abonar.

¿Qué sucede si no hay baño en el trabajo?

¿Es obligación registrar pausas en el registro de tiempo?

El producto 4 del art.34 ET establece lo siguiente:

“En el momento en que la duración de la día continuada sobrepase de seis horas, va a deber establecerse un reposo de igual duración no inferior a quince minutos. Este periodo de reposo va a tener la cuenta de tiempo efectivo de trabajo en el momento en que de esta forma se constituya por convenio colectivo o contrato de trabajo.

¿Qué tienen la posibilidad de llevar a cabo los trabajadores si tienen escasos reposos para ir al baño?

  • Charla con los directivos de la compañía, el sindicato o el gerente de los trabajadores sobre de qué manera acrecentar el número de viajes al baño.
  • Comuníquese con el departamento de salud de su estado o con OSHA para conseguir mucho más información sobre los requisitos para el ingreso a los baños en el sitio de trabajo y sepa de qué manera enseñar un informe si no toman reposos para ir al baño. .

Los estudiosos siguen aprendiendo las barreras para entrar a los baños en el trabajo y de qué forma el ingreso limitado a los baños puede perjudicar la salud de la vejiga urinaria y la eficacia en el trabajo. Organizaciones como las Academias Nacionales de Ciencias y el Consorcio de Investigación para la Prevención de Síntomas del Tracto Urinario Inferior (PLUS) trabajan en estas cuestiones.11,20 Les solicitamos a los estudiosos que se unieran a ellos para realizar cuestiones sobre los viajes al baño, valorando los sacrificios de los empleadores para prosperar el ingreso al baño. y difundir sus desenlaces.

7 comentarios en «Cuánto tiempo se puede ir al baño en el trabajo»

  1. ¡Vamos, gente! ¡A debatir cuánto tiempo es «aceptable» ir al baño en el trabajo! ¿2 minutos? ¿5 minutos? ¿O hasta que se termine el capítulo de la serie que estás viendo? 💩🤔

  2. ¡Qué locura! No puedo creer que haya gente debatiendo cuánto tiempo se puede ir al baño en el trabajo. ¡Cada quien tiene sus necesidades fisiológicas! ¡Déjalos en paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *