Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tiempo se tarda en salir de una depresión

Cuánto tiempo se tarda en salir de una depresión

La duración de un episodio depresivo puede cambiar desde múltiples semanas hasta múltiples meses o aun años. La mayor parte de la gente acostumbran a estar absolutamente bien en 4 a 6 meses. Sin régimen puede perdurar semanas, meses e inclusive años.

Una vez conseguida la remisión completa de los síntomas depresivos, debe proseguir tomando la medicación según las advertencias de su psiquiatra. El régimen no puede dejarte si bien te sientas totalmente bien y recuperado.

Tomar medicación no significa en ningún instante falta de intención o debilidad, no tenemos la posibilidad de olvidar que la depresión no es un estado de tristeza, es una patología y en varias ocasiones es requisito usar medicación para combatirla. Dado que estés libre de ansiedad y síntomas depresivos no significa que estés curado, tienes que proseguir tomando la medicación entre 6 y 9 meses. El propósito es achicar el peligro de recaída. Es esencial indicar que la gente que en algún instante de su historia precisan antidepresivos no quiere decir que deban tomarlos en todo momento, es mucho más, estos fármacos, los antidepresivos, NO desarrollan dependencia.

¿Cuánto tiempo transporta ver alguna optimización en la depresión mayor?

Cuando se diagnostica la depresión, es común que el tolerante se sienta confundido, fallido y tenga sentimientos de inutilidad por no poder conducir sus ocupaciones. Todo lo mencionado acostumbra ir asociado a un sentimiento de deshonra y una demanda urgente de resoluciones que se hace desesperadamente al médico responsable de tratar el desarrollo.

Esta situación es vivida con angustia por el tolerante (asimismo por sus familiares e inclusive por nuestro profesional sanitario) y son usuales las protestas de que la depresión ha aparecido en un instante singularmente inoportuno («algo debe hacerse»). lo antes posible» «en este momento no me puedo aceptar ser de esta forma»), situaciones que benefician la victimización («por qué razón exactamente yo» «no me merezco esto» «por qué razón en este momento»), y elaborar solicitudes urgentes al psiquiatra para conseguir una cura instantánea.

Deja que la tristeza ocupe el espacio que se merece

Pero ojo, nada más y nada menos del que se merece. No tienes que obligarte a mostrar bien a toda costa, pero tampoco tienes que dejarte llevar por un período de pensamientos tristes y lacerantes.

Es muy normal que, tras una separación cariñosa, te sientas triste, llores, experimentes alguna apatía e inclusive pierdas las ganas de realizar cosas que en algún momento deseaste. En consecuencia, tienes que dejar que estos sentimientos tengan su espacio y poder expresar tu mal.

¿Qué hago en este momento?

El paso inicial para volver como estaba de una recaída es admitir la situación, lo que te dejará arrancar elementos y medidas para superarla, adjuntado con tu médico siempre y cuando sea preciso.

Una vez detectados los síntomas de alarma, es hora de valorar de qué forma afrontarlos. Para esto, puedes tener en consideración:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *