Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tiempo tiene que pasar para dejar de querer a alguien

Cuánto tiempo tiene que pasar para dejar de querer a alguien

Por norma general se tarda entre seis meses y un par de años en olvidar a una pareja, si bien en la situacion de las mujeres el desarrollo es mucho más veloz.

El enamoramiento es un fenómeno universal para los humanos, algo que todos hemos experimentado en algún instante de nuestra vida. Frecuenta empezar con una fuerte atracción física, simpatía y cariño, en el momento en que de súbito te hallas absolutamente enamorado y concentrado, pensando en la otra persona. No puedes tener bastante de ella y deseas pasar el mayor tiempo viable con ella, preferentemente con contacto físico. El deseo de comunicar vivencias con esta otra persona en ocasiones puede ser abrumador, es suficiente con percibir ciertas muchas canciones que se han escrito sobre el tema para saber su universalidad.

En el momento en que te enamoras

¿Cuánto se tarda en olvidar a alguien?

Una cosa es atravesar y sobrepasar el desafío y otra muy diferente y también sin dependencia es sobrepasar esa separación sentimental o divorcio.

Y en el momento en que acaba el desafío hace aparición ese segundo desarrollo de superación de la separación.

Hace más fuerte tu autovaloración

Si enserio tienes ganas de saber de qué manera olvidar a alguien que no te desea, trabajar tu autovaloración va a ser un aspecto definitivo. Para esto, recobra todas y cada una de las conclusiones que obtuviste en el punto previo y también procura poner en práctica todo lo que resulta posible.

Dejar de querer a quien no te quiere es un desarrollo en el que primero deberás estudiar a quererte a ti. Duele, padeces, lloras bastante y vas a sentir apatía, furia y desesperanza. Pero pese a esto, deberás meditar en ti y decir “no me merezco esto” y de a poco te vas a dar cuenta de que cada día te vas a sentir algo mejor.

No hay deber por su lado

Quizás esta sea entre las oraciones que mucho más oímos hoy día: “No deseo comprometerme”. Hay personas que están con alguien, que lo tratan tal y como si fuera su pareja, pero que no están verdaderamente comprometidas. Quizás debas pensar sobre si su amor es correspondido o si solo desean pasar un largo tiempo.

Recuerda: No es que no poseas tiempo, es que no tienes interés

¿Cuánto tiempo se tarda en sobrepasar a un ex-?

Una investigación concluyó que el desafío tras una separación puede perdurar de 6 meses a 2 años. Además de esto, las mujeres y los hombres lidian con el desamor de distintas formas. Las mujeres rompen mucho más que los hombres, pero lo pasan peor.

La meta radica en una separación física real de la pareja, en el transcurso de un tiempo con limite que ellos mismos establecen. Este periodo va desde un mínimo de tres meses hasta un máximo de un año, a lo largo del como tienen la posibilidad de trabajar en su relación y, pasado el tiempo acordado, tomar la resolución final.