Saltar al contenido
Inicio » Cuántos años se puede llevar un hombre a una mujer

Cuántos años se puede llevar un hombre a una mujer

Según estos desenlaces, la diferencia de edad perfecto para asegurar el éxito en un largo plazo de una pareja es de un año, puesto que las parejas con esta pequeña diferencia tienen solo un 3% de opciones de divorciarse.

En relación a las últimas novedades que llegan desde Francia, donde el gobierno de Macron acordó fijar en 15 años la edad mínima para el permiso sexual, recordamos varios de los contenidos escritos mucho más leídos de Balaguer Bataller Abogados: ¿Cuál es la edad mínima para comprender una relación íntima como permitida? En Francia, la edad mínima a fin de que un individuo permita en tener relaciones íntimas no está establecida por ley, con lo que, para ocasiones muy afines, corresponde al juez elegir si hablamos de una violación o no. Este vacío legal, que está ocasionando enorme polémica en este país, se resolverá próximamente con la novedosa Ley sobre crueldad machista y sexual que aprobará el Gobierno francés: de esta forma, la edad mínima para permitir una relación íntima va a quedar fijada en 15 años ¿Estado español?

Mireia Balaguer, letrada, enseña que “hoy día y desde julio de 2015, la edad mínima para permitir las relaciones íntimas es de 16 años: hasta el momento se encontraba fijada en los 13”. Esto quiere decir que tener relaciones íntimas con un menor de 16 años se considera un delito «salvo que la gente que sostienen la relación sean de exactamente la misma edad y madurez».

Pareja con diez años de diferencia de edad, ¿éxito rotundo o fracaso?

La verdad es que una pareja con diez años de diferencia puede ser mucho más osada en el momento en que entre los integrantes de la pareja tiene 20 años y el otro ahora está en la treintena. No obstante, tiene varias virtudes y, naturalmente, es dependiente bastante de las especificaciones de cada integrante de la relación (por servirnos de un ejemplo, los mucho más jóvenes tienen la posibilidad de ser realmente precoces o tener un emprendimiento de vida clarísimo).

Los resultados positivos de esta relación se aúnan a los recurrentes (hobbies, pensamientos o proyectos de vida) para agregar el trueque de vivencias, una visión doblemente gran y el aprecio de las dos partes.

Condenas amontonadas

Rememorar que ‘Anuda’ ahora tiene 2 condenas a cadena perpetua en Francia por el homicidio en 2010 del gendarme francés Jean Serge Nerin, que fue la última víctima mortal de la banda, y de los guardas civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en Capbreton en 2007. Específicamente, el país vecino estableció la cadena perpetua con la obligación de cumplir cuando menos 22 años de prisión.

El etarra fue detenido el 20 de mayo de 2010 en un piso de Bayona (Francia) al lado de 2 de sus ayudantes. Pertenecía al ámbito duro de la dirección de ETA y fue leal aliado de ‘Txeroki’, entonces adelante de los mandos, en el combate que sostuvo con el desaparecido Javier López Peña, ‘Thierry’, el hombre que, adelante de la ‘aparato político’, frustró la negociación con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Cambios más adelante?

En 2008, el entonces príncipe heredero Tamim bin Hamad Al Thani participó en la publicación del plan de avance Qatar National Visión 2030 (QNV 2030), apoyado, según su descripción, en «justicia, benevolencia y también igualdad». , y el futuro emir asimismo fue motor de la “continua modernización y avance de las instituciones públicas” en el plan estratégico quinquenal lanzado por el país en 2011.

Estas ideas hicieron esperanzas de que el reinado de Tamim , que aceptó en 2013, podría realizar en frente de los enormes inconvenientes de derechos humanos que hay en Qatar, y el entonces heredero meditó en la estrategia quinquenal de su país que habría adelantos en la legislación contra la crueldad doméstica, entre otros muchos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *