Saltar al contenido

Cuántos años tiene un gato en 1 año humano

Los primeros 2 años de la vida de un gato equivalen a los primeros 24 años de la vida de un humano. Desde ahí, se estima que todos los años felino equivale a 4 años humanos.

Entre las cuestiones mucho más usuales que nos hacen en solicitud es ¿cuál es la edad «humana» de mi gato? . Para ofrecer contestación a esta pregunta que todo dueño de gato nos hace frecuentemente, se han elaborado múltiples tablas de equivalencias según el modo de vida del gato y la etapa de vida donde está.

Si bien existe la creencia habitual de que un año felino equivale a 7 años humanos, no es de esta manera. Hay que tomar en consideración las distintas etapas de avance por las que atraviesa el gato durante su historia. O sea en especial esencial en los 2 primeros años de vida de un gato.

¿Cuál es la promesa de vida de los gatos?

De la misma sucede con la gente, con el paso del tiempo y con los adelantos de la medicina, los gatos prácticamente han duplicado su promesa de vida.

No obstante, cada gato es diferente, y su salud, cuidados y nutrición van a ser clave para saber cuántos años va a vivir.

Gato años vs. edad humana

No es sencillo calcular la edad “real”, o sea, en años humanos, de un gato, por el hecho de que el tiempo no pasa tan veloz a lo largo de los primeros años de avance como en el momento en que el gato es ya un adulto

Hoy día hay calculadoras en línea para entender la edad ‘humana’ de nuestro gato. En este sentido, el primer año de vida de un gato equivale a 15 años en humanos, al paso que el segundo año equivale a solo diez años humanos. No obstante, en el momento en que el gato está totalmente creado, todos los años felino equivale a 4 años humanos.

¿Cuál es el promedio de vida de un gato?

La vida media de un gato es de unos 14-16 años, lo que equivaldría a unos 80 años humanos.

Más allá de que es verdad que los gatos son animales muy longevos, ten en cuenta que desde los diez años tu gato ahora se considera «senior», conque no olvides llevarlo de forma regular al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *