Saltar al contenido

Cuántos años vive un gato en casa

Por otra parte, en contraste a los perros cuya promesa de vida es dependiente de su tamaño y raza, en los gatos hay un estándar mucho más prominente y, de media, 12 años es la edad mucho más extendida, si bien en dependencia de su dieta y modo de vida, una aceptable -Un gato precaución puede llegar a vivir hasta 20 años y los gatos…

De qué forma acrecentar la promesa de vida de un gato

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para acrecentarla en lo posible? promesa de vida de nuestro gato para gozar de una vida sana, extendida y feliz? Aquí tienes ciertas claves para llevarlo a cabo:

  • Controla tu nutrición con alimentos de calidad: Amolda la croqueta y la comida húmeda a tu etapa escencial. Ten en cuenta que los gatos son carnívoros rigurosos, con lo que es demasiado esencial darles carne de procedencia animal en su dieta. Cambia el agua todos y cada uno de los días a fin de que esté fría y limpia.
  • Actividad física día tras día: cuanto mucho más se ejercite el gato, menos recias van a estar sus articulaciones y mucho más oxígeno va a llegar a sus órganos. Hay que eludir la obesidad, puesto que el sobrepeso puede ocasionar anomalías de la salud como la diabetes y disminuye la promesa de vida de los gatos familiares.
  • Observa tu salud: Aparte de cepillarte o limpiarte los ojos y los oídos todos los días y sostener la caja de arena especial, no olvides llevar tu calendario de vacunación cada día y efectuar cuando menos una visita de forma anual a un examen veterinario.
  • Neutro: Ten en cuenta que los gatos capados tienden a vivir mucho más tiempo, con lo que es menos posible que procuren huír, aparearse o meterse en riñas. Además de esto, la esterilización evita la aparición de patologías como tumores de mama y útero en las mujeres, o tumores testiculares y de próstata en los hombres.
  • Impide que se escape de casa: sin las medidas de contención correctas o si soltamos al animal, lo exponemos a caídas, fracturas, fugas, riñas y accidentes.

¿Cuánto tiempo viven los gatos callejeros o callejeros?

Lamentablemente, los gatos callejeros tienen menos posibilidades de vivir tanto como un gato sano y bien alimentado. Así sea por el riesgo de ser arrollado o por las bacterias que tienen la posibilidad de agarrar, estos gatos tienen una promesa de vida mucho más corta. Además de esto, tampoco tendría la posibilidad de ponerse ninguna vacuna, lo que le haría vivir menos gracias a las adversidades de distintas patologías.

Si están bien cuidados y atendidos, los gatos familiares acostumbran a perdurar una media de 17 años. Hay alimentos muy peligrosos, como comer chocolate o alcohol: más allá de que se realice para poder ver de qué forma reaccionas y en poca cantidad, es peligrosísimo, no lo hagas. Una dieta balanceada y ejercicio incesante son los más destacados consejos a fin de que cualquier gato esté sano y feliz.

¿Cuántos años vive un gato callejero?

Por otra parte, un felino que vive al aire libre, así sea un felino salvaje o descuidado por un viejo dueño, está sujeto a un enorme agobio períodico. Sus instintos de supervivencia lo sostienen alarma mientras que evade perros, humanos viciosos y tráfico. Caza pájaros o roedores para comer, o halla tu botín en los botes de basura. Tu cobijo para reposar puede finalizar siendo cualquier sitio seco, por servirnos de un ejemplo: los bajos de un coche (esta es la causa de muerte para bastantes). Aparte del apetito, las gatas lidian con el embarazo y sus adversidades (como el precaución de gatos indefensos). Y como si no fuera sufisciente, hay que añadir patologías no tratadas: lombrices, íra, moquillo, etcétera. No es de extrañar que la vida de un gato callejero (salvo que halles una familia que lo salve) suene a prisión: con una promesa de vida que puede oscilar entre los 2 y los 5 años de media.

Al fin y al cabo, a fin de que un gato viva el mayor tiempo viable con la mejor calidad, precisará: un ámbito hogareño relajado, cubierto de personas que lo cuiden y amen, una nutrición sana y balanceada, todos los días ejercicio, un riguroso control del calendario vacunal y visitas periódicas a tu veterinario Kivet.

Atención médica de rutina

Los gatos no se quejan en el momento en que no se sienten bien. En verdad, probablemente no apreciará que algo anda mal con su mascota hasta el momento en que las cosas hayan progresado o hasta el punto en que sea tarde para un régimen efectivo.

De ahí que es tan esencial el precaución de rutina. Aparte de las vacunas y otras medidas precautorias, su veterinario asimismo puede efectuar controles cada un año para cerciorarse de que su gato familiar no tenga ningún problema médico. Habitualmente, en el momento en que se descubre temprano, las condiciones tienen la posibilidad de tratarse de manera exitosa.

Gato siamés

Esta raza se identifica por ser cariñosa, extravertida y de enorme carácter. Con bastante amor y precaución, el gato siamés puede vivir 20 años o mucho más.

El gato Angora es sociable, cariñoso y muy juguetón, además de esto tiene una extendida promesa de vida, entre 12 y 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *