Si te cuestiones con qué continuidad le puedo ofrecer un huevo a mi perro, la contestación según los especialistas en nutrición canina es que la dosis sugerida para un perro sano es 1 huevo 1 o 2 ocasiones a la semana.
AUTORES: Miquel Montserrat Malagarriga y Marta Maturana Angosto. Veterinarios del Servicio de Nutrición y Confort Animal (SNiBA), Facultad Autónoma de Barcelona. https://sniba.es/
11 de mayo de 2021.- El precaución de la nutrición de nuestros animales pertence a los pilares escenciales a fin de que contengan una aceptable salud, confort y longevidad. En verdad, en la Unión Europea, la comida para mascotas debe asegurar que da todos y cada uno de los nutrientes precisos para el desempeño habitual de su cuerpo. Y es aquí donde el huevo se muestra como un increíble candidato para contemplar esta demanda.
Huevos de codorniz, tan saludables como los huevos de gallina
Poco a poco más populares, los huevos de codorniz son un alimento tan terminado para tu perro como el pollo.
Con un contenido proteico muy afín, los huevos de codorniz son mucho más ricos en hierro y vitamina B1 y los huevos de gallina tienen una mayor proporción de vitamina A. Si no tienes idea cuál seleccionar, puedes mezclarlos de forma fácil.
¿De qué manera puedo ofrecerle un huevo a mi perro?
Dada su utilidad, los perros tienen la posibilidad de comer huevos blandos, escalfados, cocidos o como huevos revueltos o tortilla francesa. Aun podríamos proporcionarles un huevo frito ocasionalmente. Al cocinar huevos, el calor desnaturaliza la proteína avidina, eludiendo de este modo inconvenientes derivados de un consumo elevado. Cerciórate de que el huevo no se queme antes de ofrecérselo al perro. Se puede añadir algo de aceite de oliva.
No añadir sal. No sugerido para perros. El aceite contribuye mucho más calorías, con lo que se debe tener precaución si nuestro perro tiende a tener obesidad o sobrepeso. No se aconseja ofrecer la corteza. Varias personas lo proponen entero o lo desmenuzan y lo intercalan con la comida para dar calcio al perro, pero hay un peligro que hemos señalado con el huevo crudo. O sea, existe el riesgo de patologías bacterianas como la salmonelosis.
Contenido en ácidos grasos
Concentrados eminentemente en la yema, los ácidos grasos del huevo asisten a conformar y sostener varios tejidos anatómicos, benefician la absorción de nutrientes y benefician un mayor brillo y suavidad en la cubierta de el perro del abrigo.
El huevo es una pasmante fuente de vitaminas, que juntas contribuyen a un mejor metabolismo, desarrollo y también inmunidad del cuerpo. Esto incluye vitamina A, Y también, K, D, B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico y colina. Estas vitaminas se concentran primordialmente en la yema.