Saltar al contenido

Cuántos kilos de oro hay en el Vaticano

Un trabajo español mucho más reciente, anunciado hace 4 años en nuevodiario.es.com, pesa solo el oro que tiene la Santa Sede y asegura: ?La Iglesia Católica Romana controla precisamente 60.350 toneladas de oro, el doble del tamaño oficial reservas de oro en suma en el mundo entero, o cerca del 30,2%

A lo largo de los últimos 2.000 años, la Iglesia Católica ha amasado una enorme fortuna. No obstante, el misterio y la transparencia que circunda a la Santa Sede hacen que sea increíblemente bien difícil de cuantificar. El día de hoy, la Iglesia Católica tiene una riqueza de 2 mil millones de euros solo en recursos raíces. Si le sumamos el efectivo, las reservas de oro, las acciones, las joyas, las maravillas artísticas, etcétera… la cifra es precisamente estratosférica. Esta situación choca de frente con las continuas expresiones de asistencia al prójimo, solidaridad, humildad o modestia que van de la cúpula dorada del Vaticano.

La Santa Sede se encuentra dentro de las instituciones mucho más opacas de todo el mundo. Sus misterios están celosamente almacenados y protegidos a toda costa. Tengamos en cuenta que el Vaticano tiene su servicio de seguridad y también sabiduría, de los mejores de todo el mundo según ciertas fuentes, para hacer esta labor.

Riqueza del Vaticano

Gracias a que el Vaticano ha anunciado poquísimo durante los siglos sobre sus finanzas y también inversiones, la mayor parte de la multitud no sabe de qué manera consigue dinero como localidad-estado soberana con su economía. . El Vaticano está situado dentro de Roma, con un área de 110 acres y una población de menos de 1000 pobladores, lo que lo transforma en el país mucho más pequeño de todo el mundo.  Si bien el Vaticano es pequeño, tiene un enorme encontronazo en las finanzas mundiales con sus inversiones de largo alcance que tienen dentro bancos, recursos raíces y compañías privadas.

Para comprender la complicada economía del Vaticano, es esencial detallar las diferencias entre la Localidad del Vaticano y la Santa Sede. La Santa Sede es el órgano de gobierno de la nación. Si hicieses un contrato con el territorio, sería con la Santa Sede, en la mayor parte de las situaciones. La Localidad del Vaticano es el área física donde radica la Santa Sede.

¿Cuántas toneladas de oro tiene el Vaticano?

En lo que se refiere a las reservas de oro, según el períodico Nuevodiario.es, la Iglesia Católica Romana controla precisamente 60.350 toneladas, equivalentes al 30,2% de todo el oro extraído.

Está comandado por el Centro de Proyectos Religiosas (IOR) y es el banco que estuvo relacionado en los años 70 y 80 al escándalo financiero que sacudió Italia y el Vaticano, que vinculaba a la iglesia con la mafia y el Publicidad Masónica de la secta Due y acabó con quien el financista de la Iglesia Católica se encontraba colgando de un…

8 comentarios en «Cuántos kilos de oro hay en el Vaticano»

    1. Jajaja, esa sería una forma interesante de usar el oro, pero dudo que el Vaticano esté planeando construir una montaña de chocolate. Aunque, quién sabe, tal vez nos sorprendan. ¡Sería un sueño hecho realidad para los amantes del chocolate! 🍫

    1. Pues, amigo, el Vaticano es conocido por su riqueza y posesiones, pero no creo que compita con tu hucha de cerdito. ¡Aunque nunca se sabe! 🤷‍♂️💰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *