De los 12 perros comprobados, solo tres subsistieron. Todos eran perros pequeños: 2 pomerania y un pequinés. Eran simples de ocultar en una manta o abrigo mientras que se cargaban en los botes salvavidas. En caso contrario, probablemente no se les dejaría subir.
Como todos saben, el transatlántico británico Titanic, el barco mucho más grande de todo el mundo en el instante de su botadura, se hundió en la madrugada del 14 y 15 de abril de 1912 a lo largo de su viaje inaugural desde Southampton a Novedosa York. . En el hundimiento murieron 1.514 personas de las 2.224 dentro, transformando esta catástrofe en entre los mayores naufragios de la historia sucedidos en tiempos de paz. Esta es la narración de las otras víctimas… las de 4 patas.
Ese fatídico día, aparte de las 2.227 personas, asimismo iban dentro 12 perros, todos correspondientes a usuarios de primera clase. Solo los tres que iban con sus dueños en los camarotes -2 pomerania y un pequinés- consiguieron subsistir subiéndose a las embarcaciones en brazos de sus dueños. El resto, que estaban en los sótanos, fallecieron.
¿Qué es el Titanic el día de hoy?
El hundimiento del RMS Titanic fue un desastre marítimo ocurrido la noche del 14 al 15 de abril de 1912, en el momento en que el transatlántico británico RMS Titanic —de la naviera White Star Line—, que hacía su primer viaje de Southampton a Novedosa York, chocó con un iceberg en el Océano Atlántico en frente de la costa.
El día de hoy se cumple el 109 aniversario del fatídico hundimiento del Titanic. En 1912, el transatlántico británico se transformó en el barco de usuarios mucho más grande de todo el mundo y también inició su actividad con el primer -y último- viaje partiendo de Southampton con la intención de llegar a Novedosa York.
El Titanic está hoy en día a prácticamente 4.000 metros de hondura.
Este era un letrero promocional de White Star anunciando «los navíos mucho más enormes de todo el mundo», en el año 1911. Fotografía: Compilación Cauer
- La pasajera mucho más joven del Titanic fue Millvina Dean , solo nueve semanas de edad en el instante del envío. Murió a los 97 años en Southampton.
- Solo tres de los 12 perros comprobados dentro subsistieron a la catástrofe. 2 eran de la raza Pomerania.
- Solo funcionaron tres de los 4 embudos del Titanic. La habitación era para ventilación. Desde ese momento, la compañía decidió instalarlo como un mero ingrediente estético.
- Se halló una botella de Grand Marnier entre los restos del Titanic. Entonces en el barco probablemente lo brindaron en primera clase tras la cena.
Los tres perros sobrevivientes del Titanic
Tres héroes caninos subsistieron a la catástrofe de 1912. Se limitaban a lo pequeños que eran y lo bien que cabían en el regazo de su dueño. Por consiguiente, unicamente se lograron socorrer tres mascotas leales. ¿Te agradaría comprender sus nombres?