Saltar al contenido

Donde dice en la Biblia que la boca tiene poder

Proverbios 18:21 es un verso muy popular: «La desaparición y la vida están en poder de la lengua, y el que la quiere va a comer de su fruto». Generalmente, este versículo desea decirnos que nuestras expresiones importan bastante.

La desaparición y la vida están en su boca. Consigues lo que siembras a lo largo de años con tus expresiones, es tu fe y lo que confiesas con tu boca va a hacer milagros. El día de hoy observaremos lo que nos comunica la Palabra de Dios sobre esto.

1 Samuel 17:45-47 Entonces David ha dicho al filisteo…

Lo que quiere decir que el poder de la vida y de la desaparición está en el poder de la lengua.

seguramente en algún instante hayas escuchado o leído este género de enseñanza en alguna parte, en tanto que es muy habitual escucharla hoy día. Ahora cito el pasaje bíblico de esta publicación:

El fruto de la boca del hombre va a llenar su vientre; Va a quedar satisfecho con el producto de sus labios. La desaparición y la vida están en poder de la lengua, y el que la quiere va a comer de sus frutos. Proverbios 18:20-21

Charla de forma positiva

Proverbios 15:23 Una palabra a su tiempo, ¡qué buena es!

Proverbios 15:1 La contestación despacio quita el enojo.

Tu atención es tu recurso mucho más apreciado

En el momento en que charlamos de lo que puedes ofrecer a otra persona, tu atención y presencia completa es tu recurso mucho más apreciado. Es increíblemente esencial poder sentarse con ellos, no distraerse, escucharlos y ser siendo conscientes de su irritación y lenguaje corporal. Lamentablemente, habitamos una temporada donde este género de atención es poco recurrente.

Tratándose de lo que puedes ofrecerle a Dios, tu atención y presencia indivisas son tu recurso mucho más apreciado (Salmo 46:diez, 62:1).

La hipocresía en la lengua no admite la realidad

Santiago no dice que son descreídos por su hipocresía. Tenga presente que afirma «mis hermanos». Santiago dice que tal duplicidad es inconsistente con una vida redimida por Cristo. Los fieles han de ser mucho más firmes en sus expresiones.

Jesús charló precisamente sobre nuestras expresiones ociosas, pero su observación de forma frecuente pasa inadvertida. Jesús mencionó que por cada palabra ociosa va a haber un tiempo de arreglo de cuentas en el día del juicio. expresiones ociosas? Las expresiones vacías son cosas que mencionamos sin precaución, sin importarnos su encontronazo en el resto. Somos bastante veloces para asumir que los errores de nuestra lengua son errores inferiores, errores que Dios va a pasar por prominente. No obstante, Jesús era de forma plena siendo consciente de la naturaleza asoladora de nuestras expresiones.

5 comentarios en «Donde dice en la Biblia que la boca tiene poder»

    1. Tienes razón, las palabras negativas también pueden afectarnos. Pero no debemos permitir que nos definan. Es importante aprender a manejarlas y enfocarnos en lo positivo. ¡Ánimo! 💪

    1. ¡Totalmente de acuerdo! El lenguaje tiene un poder increíble para influir en nuestras percepciones y acciones. Es impresionante cómo las palabras pueden moldear nuestra realidad. Es fundamental utilizarlo de manera consciente y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *