Saltar al contenido

Dónde está tu tesoro ahí está tu corazón Reina Valera 1960

S. Mateo 6:21 Pues donde esté tu tesoro, allí va a estar asimismo tu corazón. Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descarga la Biblia Aplicación en este momento.

Donde esté tu tesoro, allí va a estar tu corazón versículo bíblico

Mateo 6:21 Por el hecho de que donde esté tu tesoro, allí va a estar asimismo tu corazón.

En Mateo 6:19-21, Jesús afirma: “No les hagáis bienes en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde los ladrones minan y birlan. Mucho más bien, haceos bienes en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde los ladrones no tienen la posibilidad de ingresar ni robar. Por el hecho de que donde esté tu tesoro, allí va a estar asimismo tu corazón.»

El Corazón del Hombre

Lucas. 12:32-34 afirma:

bienes en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y roban; si no les hacéis bienes en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni birlan. allí va a estar asimismo tu corazón».

¿De qué forma tenemos la posibilidad de tener certeza de que hacemos lo preciso? ¿Tesoro?

Con frecuencia he oído que si deseas ver prueba de lo que valoras en la vida, echa una ojeada a tus extractos bancarios. Examina la manera en que pasas tu tiempo. Piensa sobre tu vida mental y tus ambiciones. Pues más allá de que tenemos la posibilidad de asegurar que amamos a Dios y deseamos agradarlo sobre todas las cosas, lo cierto es que nuestras actitudes charlan considerablemente más que nuestras expresiones.

¿Nos encontramos mucho más consumidos en conseguir algunos permisos predominantes en nuestra carrera que en influenciar a la gente con el Evangelio?

Jesús y la ley

17 No creáis que he venido para abolir la ley o los profetas; No he venido a anular, sino más bien a cumplir. 18 Pues de determinado les digo, que hasta el momento en que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde va a pasar de la ley, hasta el momento en que todo se haya cumplido. 19 Por consiguiente, cualquier persona que quebrante uno de estos muy, muy pequeños mandamientos, como enseñan los hombres, pequeñísimo va a ser llamado en el reino de los cielos; pero cualquier persona que las realice y las enseñe, va a ser llamado grande en el reino de los cielos, 20 pues yo les digo que si vuestra justicia no sobrepasa a la de los redactes y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21Oísteis que fue dicho de los viejos: No vas a matar, y cualquier persona que matare va a ser reo de juicio. y cualquier persona que dijere: Necio con su hermano, va a ser culpable frente al concilio; y cualquier persona que le afirme: Necio, va a ser expuesto al fuego del infierno. ve, reconcíliate primero con tu hermano, y después ven y muestra tu ofrenda. alguacil, y vas a ser echado a la prisión. 26 Te digo la realidad, no vas a salir de allí hasta el momento en que pagues el último cuadrante.

Lucas 16: 19-31 19

Había un hombre rico, vestido de púrpura y de lino fino, que comía todos y cada uno de los días. 20 Y había un indigente llamado Lázaro, acostado a su puerta, enfermo de llagas. y hasta los perros venían y lamían sus lesiones. 22 Y pasó que murió el errante, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió asimismo el rico, y fue enterrado. 23 Y en el Hades, mortificado, levantó sus lámparas y vio de lejos a Abraham, en este momento a Lázaro en su seno. 24 Y clamó, diciendo: Dios Abraham, ten piedad de mí, y manda a Lázaro a fin de que moje la punta del agua en el agua y refresque mi lengua. pues estoy preocupado en esta llama. 25 Y Abraham le ha dicho: Hijo, acuérdate que en tu vida recibiste tus recursos, y Lázaro aun males; no obstante, él es consolado aquí, y nosotros estáis angustiados, tal es así que los que desean pasar de aquí a nosotros no tienen la posibilidad de pasar de allí. 29 Y Abraham le ha dicho: Tienen a Moisés y a los profetas, y los oyen. 30 Y él ha dicho: No, padre Abrahán; 31 Y Abraham le ha dicho: Si no oyen la voz de Moisés y de los profetas, pero no se dejan persuadir, entonces alguien se va a levantar de entre los fallecidos.

Solo está en Lucas, no posee paralelos, es la única parábola donde el Señor Jesucristo nombra a entre los individuos de la historia. Se considera entre las parábolas mucho más bien difíciles de interpretar. Para enfocar el propósito de esta enseñanza, es requisito detectar el tema para la audiencia original y crear puentes entre la app y nuestro tiempo. Piénselo: ¿es esta una descripción de los 2 sitios a los que va la multitud en el momento en que muere? ¿Hablamos de la realización de la conciencia tras la desaparición? ¿Está la alegría de unos y la maldad de otros en este planeta? ¿Es una confirmación de de qué manera un individuo llega al cielo y después al infierno y cobra vida con un mensaje de promesa para los descreídos? Todas y cada una estas cuestiones pertenecen a las distintas interpretaciones que se le dan a esta singular parábola, y probablemente halla otras que no encajen en esta reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *