Saltar al contenido

Dónde está tu tesoro está tu corazón explicación

“Pues donde esté tu tesoro, allí va a estar asimismo tu corazón” (Lc 12,34). El «corazón» tiene relación como mucho íntimo, lo mucho más oculto y escencial; el «tesoro» es lo que tiene mucho más valor, lo que nos ofrece seguridad para el día de hoy y para el futuro.

PASAJE DEVOCIONAL: MATEO 6:19-21

Por el hecho de que donde esté tu tesoro, allí va a estar asimismo tu corazón. (MAT. 6:21)

El corazón del hombre

Lucas. 12:32-34 afirma:

“No les hagáis bienes en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y roban; salvo que les hagáis bienes en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde los ladrones no minan ni birlan. Pues donde esté tu tesoro, allí va a estar asimismo tu corazón.”

¿Cuál es el contexto de Mateo 6:21?

Este versículo está incluido en el Sermón de la Montaña que Jesús dirigió a una multitud, incluidos sus acólitos. Este sermón empieza en Mateo 5. Las enseñanzas de este sermón brindan una base para la moralidad cristiana al debatir el Reino de los Cielos y también ilustrar de qué manera la manera en que el planeta trabaja con principios y justicia debe diferir de la nuestra. Por servirnos de un ejemplo , Jesús enseña de qué manera debemos eludir tratar a nuestros contrincantes como lo realiza el planeta y, en cambio, estudiar a amarlos y rezar por ellos. Ver Mateo 5:43-44.) Jesús detalla de qué forma debemos ser la sal y la luz de todo el mundo. tierra, comparte las bienaventuranzas, enseña sobre la oración y el ayuno, y después se sumerge en el dinero y las pertenencias en Mateo 6:19 al 34.

Exactamente la misma los pasajes precedentes, este asimismo nos enseña de qué manera la visión de la visión de Dios sobre los valores terrenales difiere desde la visión de todo el mundo. Empieza con las próximas Escrituras, versículos 19-21:

Predicación Cristiana – Predicación Cristiana

“Por el hecho de que donde esté tu tesoro, allí va a estar asimismo tu corazón.” Mateo 6:21

En el momento en que hablo de tesoro, no me refiero solo a cosas materiales de enorme valor económico, como joyas, dinero, coches suntuosos, bisutería, etcétera. Quiero decir que todo cuanto ocupa ocupando un espacio exageradamente esencial en nuestro corazón, transformándose de este modo en nuestro tesoro personal.En el momento en que alguien tiene un tesoro, su actitud va a ser la de intentar preservarlo, cuidarlo, ocultarlo del resto y, si es viable, acrecentarlo.

¿Qué falta?

Todos estos costos pintan una imagen, pero cualquier cartógrafo deberá llenar datos donde los datos tienen la posibilidad de faltar o estar incompletos. Tan esencial como exactamente en qué gasta su dinero es exactamente en qué no gastes ni des.

Puedo mencionar que me importa estar saludable, pero ¿estoy gastando mi dinero en comida saludable o estoy comprando zapatillas de deporte aceptables? De nuevo, ignora todas y cada una de las compras de McDonald’s.

7 comentarios en «Dónde está tu tesoro está tu corazón explicación»

  1. ¡Vaya! Me parece increíble cómo un versículo bíblico puede generar tantas interpretaciones. ¿Alguien más se ha preguntado si el tesoro puede ser algo más que dinero? 🤔

  2. ¡Vaya, este artículo sobre «Dónde está tu tesoro está tu corazón explicación» me dejó pensando! ¿Alguien más cree que el contexto de Mateo 6:21 es clave para entenderlo?

  3. ¡Vaya! ¡Qué artículo más interesante sobre el versículo de Mateo 6:21! Me hace reflexionar sobre la importancia de nuestras prioridades en la vida. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

    1. Pues la verdad no encuentro nada interesante en eso. Es solo un dicho sin sentido. ¿Por qué desperdiciar tiempo tratando de analizarlo? Mejor busquemos temas más importantes para debatir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *