Saltar al contenido

Dónde se almacena la tristeza

Tristeza Se asocia a un incremento de actividad en el lóbulo occipital derecho, ínsula izquierda, tálamo izquierdo, amígdala y también hipocampo. El hipocampo está poderosamente relacionado a la memoria y tiene sentido que la conciencia de determinados recuerdos se asocie con el sentimiento de tristeza.

“Emoción” puede definirse como un estado afectivo o reacción subjetiva al ambiente que se acompaña de cambios orgánicos que influyen en el pensamiento y la conducta; y por consiguiente a nuestra vida cariñosa.

En el sistema médico clásico chino, las conmuevas están socias con todos los órganos primordiales de nuestro cuerpo y tienen la posibilidad de activarse presionando elementos importante de nuestro cuerpo. Esta relación se da por el hecho de que cada emoción procede de un campo psíquico que se relaciona con su pertinente órgano primordial. Este órgano puede ser bajo la influencia por una emoción especial. Por servirnos de un ejemplo, una situación externa como una situación laboral que nos provoque enfado y frustración incesante puede terminar afectando al hígado y creando un desequilibrio de adentro.

Bing Bong, el dulce amigo que llora

En su viaje por el Largo Período, Alegría y Tristeza conocen a Bing Bong, el amigo imaginario de Riley que prácticamente desaparece de los recuerdos de Riley por ser joven. Bing Bong es un personaje embriagador que mezcla algodón de azúcar, un gato, un elefante y un delfín. Además de esto, tiene la característica de que toda vez que está triste, llora dulcemente. Como afirmamos antes, Bing Bong está en Long Term de Riley, pero ella solamente lo recuerda, lo que la apena bastante. Dirigidos por Bing Bong, Joy y Sadness procuran conseguir una solución para Riley. Por ende, pasan por distintos sitios de tu cerebro, como las 4 etapas del razonamiento abstracto, Imagination Land, Trophy City, House of Cards, el novio imaginario de Riley, etcétera.

La próxima isla en caer es el hockey, el deporte preferido de Riley. Poco después, pasa entre los acontecimientos mucho más esenciales y emotivos de la película: el coche de Bing Bong es lanzado al almacén de recuerdos. En ese instante, Bing Bong está realmente triste y Joy busca desesperadamente una solución. Deciden continuar el sendero del pensamiento, pero de pronto… el tren se detiene. Riley se durmió y en el momento en que dormimos, los pensamientos conscientes se paralizan para ofrecer paso a los sueños. No tienen idea de qué forma realizar esto, pero precisan que Riley se despierte a fin de que su línea de pensamiento empieze a marchar de nuevo.

Corteza límbica

Esta parte tiene dentro 2 construcciones, la circunvolución del cíngulo y la circunvolución del hipocampo. Juntos, afectan el estado anímico, la motivación y el juicio.

Los estudios de tomografía por emisión de positrones y fMRI demostraron que es mucho más posible que ciertas conmuevas estén socias con distintas zonas de la actividad del sistema límbico que otras.

Los hemisferios cerebrales

La corteza cerebral juega un papel fundamental en la anatomía de las conmuevas:

  • Expresión de las conmuevas.
  • Interpretación de las conmuevas.
  • Regulación y rastreo de las respuestas sentimentales.
  • Experiencia siendo consciente de estos (sentimientos).

¿Por qué razón importan?

Las conmuevas secundarias en los pequeños tienen la posibilidad de asistirlos a hacer mas fuerte su personalidad, pero causantes como su nivel de autovaloración o autoconocimiento son escenciales en el desarrollo de entendimiento. Los valores sociales y familiares moldean la contextualización de estas conmuevas, favoreciendo de este modo la integración de la identidad personal en el campo colectivo.

Ahora, observemos específicamente cuáles son las conmuevas secundarias y cuántas hay. No obstante, la clasificación puede cambiar según el creador al que se refiera. Esencialmente, hay 2 modelos sentimentales: el de Paul Ekman y el de Robert Plutchik. Difieren bastante en la clasificación de las conmuevas primarias, con lo que no coinciden en las secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *