Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ D√≥nde se almacena la tristeza

Dónde se almacena la tristeza

Tristeza Se asocia a un incremento de actividad en el lóbulo occipital derecho, ínsula izquierda, tálamo izquierdo, amígdala y también hipocampo. El hipocampo está poderosamente relacionado a la memoria y tiene sentido que la conciencia de determinados recuerdos se asocie con el sentimiento de tristeza.

‚ÄúEmoci√≥n‚ÄĚ puede definirse como un estado afectivo o reacci√≥n subjetiva al ambiente que se acompa√Īa de cambios org√°nicos que influyen en el pensamiento y la conducta; y por consiguiente a nuestra vida cari√Īosa.

En el sistema médico clásico chino, las conmuevas están socias con todos los órganos primordiales de nuestro cuerpo y tienen la posibilidad de activarse presionando elementos importante de nuestro cuerpo. Esta relación se da por el hecho de que cada emoción procede de un campo psíquico que se relaciona con su pertinente órgano primordial. Este órgano puede ser bajo la influencia por una emoción especial. Por servirnos de un ejemplo, una situación externa como una situación laboral que nos provoque enfado y frustración incesante puede terminar afectando al hígado y creando un desequilibrio de adentro.

Bing Bong, el dulce amigo que llora

En su viaje por el Largo Per√≠odo, Alegr√≠a y Tristeza conocen a Bing Bong, el amigo imaginario de Riley que pr√°cticamente desaparece de los recuerdos de Riley por ser joven. Bing Bong es un personaje embriagador que mezcla algod√≥n de az√ļcar, un gato, un elefante y un delf√≠n. Adem√°s de esto, tiene la caracter√≠stica de que toda vez que est√° triste, llora dulcemente. Como afirmamos antes, Bing Bong est√° en Long Term de Riley, pero ella solamente lo recuerda, lo que la apena bastante. Dirigidos por Bing Bong, Joy y Sadness procuran conseguir una soluci√≥n para Riley. Por ende, pasan por distintos sitios de tu cerebro, como las 4 etapas del razonamiento abstracto, Imagination Land, Trophy City, House of Cards, el novio imaginario de Riley, etc√©tera.

La pr√≥xima isla en caer es el hockey, el deporte preferido de Riley. Poco despu√©s, pasa entre los acontecimientos mucho m√°s esenciales y emotivos de la pel√≠cula: el coche de Bing Bong es lanzado al almac√©n de recuerdos. En ese instante, Bing Bong est√° realmente triste y Joy busca desesperadamente una soluci√≥n. Deciden continuar el sendero del pensamiento, pero de pronto… el tren se detiene. Riley se durmi√≥ y en el momento en que dormimos, los pensamientos conscientes se paralizan para ofrecer paso a los sue√Īos. No tienen idea de qu√© forma realizar esto, pero precisan que Riley se despierte a fin de que su l√≠nea de pensamiento empieze a marchar de nuevo.

Corteza límbica

Esta parte tiene dentro 2 construcciones, la circunvolución del cíngulo y la circunvolución del hipocampo. Juntos, afectan el estado anímico, la motivación y el juicio.

Los estudios de tomografía por emisión de positrones y fMRI demostraron que es mucho más posible que ciertas conmuevas estén socias con distintas zonas de la actividad del sistema límbico que otras.

Los hemisferios cerebrales

La corteza cerebral juega un papel fundamental en la anatomía de las conmuevas:

  • Expresi√≥n de las conmuevas.
  • Interpretaci√≥n de las conmuevas.
  • Regulaci√≥n y rastreo de las respuestas sentimentales.
  • Experiencia siendo consciente de estos (sentimientos).

¬ŅPor qu√© raz√≥n importan?

Las conmuevas secundarias en los peque√Īos tienen la posibilidad de asistirlos a hacer mas fuerte su personalidad, pero causantes como su nivel de autovaloraci√≥n o autoconocimiento son escenciales en el desarrollo de entendimiento. Los valores sociales y familiares moldean la contextualizaci√≥n de estas conmuevas, favoreciendo de este modo la integraci√≥n de la identidad personal en el campo colectivo.

Ahora, observemos espec√≠ficamente cu√°les son las conmuevas secundarias y cu√°ntas hay. No obstante, la clasificaci√≥n puede cambiar seg√ļn el creador al que se refiera. Esencialmente, hay 2 modelos sentimentales: el de Paul Ekman y el de Robert Plutchik. Difieren bastante en la clasificaci√≥n de las conmuevas primarias, con lo que no coinciden en las secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *