A los franceses les gusta mucho besar, y no solo por interés romántico. ?Faire la bise?, ese contacto auténtico de labios con mejillas o mejilla con mejilla, es una manera de saludar o despedirse de amigos o familiares.
El día de hoy festejamos el Día En todo el mundo del Beso y decidimos revisar distintas países y charlar sobre la manera más habitual de saludar, así sea besando una, 2 o aun tres ocasiones o, si en el opuesto, se tienen que sostener las distancias.
Italia, Francia, España, Portugal y Sudamérica
Estas naciones distribuyen un saludo muy afectuoso. Los pobladores de estos países en el momento en que están con un amigo o popular, por norma establecida, los hombres dan la mano a las mujeres, y hombres y mujeres se besan un par de veces en las mejillas, aun tres en Francia. En el caso de que aparezcan por vez primera enfrente de un individuo, muchas veces asimismo es frecuente darse la mano entre hombres y darse 2 besos en el resto de ocasiones. En el campo formal, el saludo más habitual es el apretón de manos en todas y cada una de las ocasiones. En el momento de besar en las mejillas hay que prestar particular atención en Italia, en tanto que acostumbran a comenzar de derecha a izquierda, en cambio, en España, Portugal, Francia y Sudamérica se besan en sentido opuesto.
Géneros de besos
Muchas sociedades tienen tradiciones similares con los besos. Los besos tienen la posibilidad de señalar alegría o ser una parte de un saludo. Besar es tocar los labios, los labios u otra sección del cuerpo de otra persona, como la mejilla, la cabeza o la mano. En ocasiones, la gente besan a sus amigos para proporcionarles buena suerte o aun para enseñar sus sentimientos.
En el planeta occidental, un beso es un ademán de saludo común y, en ocasiones, se estima un beso. En todas y cada una de las etnias la gente se saludan como señal de reconocimiento, aprecio, amistad y reverencia. Según la ocasión y la civilización, un saludo puede tomar la manera de un apretón de manos, un abrazo, una reverencia, un movimiento de cabeza, un masaje en la nariz, un beso en los labios con la boca clausurada o uno o mucho más besos en la mejilla. El beso en la mejilla es más habitual en Europa y América Latina y se convirtió en un saludo estándar en Europa Latina.
¿Por qué razón en Francia se saludan de 2 besos?
“Faire la bise”, ese contacto auténtico entre labios y mejillas, es una manera de saludar o despedirse de amigos o familiares. En la mayoría de los casos se dan 2 besos, uno en todos y cada mejilla, pero ojo con los sureños, donde es práctica ofrecer tres.
¿Cuántos besos se dan los italianos?