Saltar al contenido

Dónde sienten más frío los perros

Oídos o cuerpo fríos. Tocar las orejas de tu perro es buena forma de comprender su temperatura. Si las orejas están frías, singularmente cerca de los bordes. Asimismo puedes tocar tu cuerpo. Si hace frío en vez de calor, probablemente tu perro tenga bastante frío.

CÓMO EVITAR QUE NUESTRO PERRO SE RESFRÍE

Aparte de ser siendo conscientes de los síntomas, hay algunas cautelas que tenemos la posibilidad de tomar para eludir que un perro se resfríe.

Por una parte, charlemos del precaución del exterior. Para comenzar, rompamos un hilo dejando claro que la ropa para perros no es una moda, sino más bien una necesidad. Merced a ella tenemos la posibilidad de contribuir a nuestro perro a sostener su temperatura a lo largo de los paseos e inclusive a no mojarse (algo primordial para eludir los síntomas del resfriado que comentábamos previamente).

El mito o la verdad de que los perros se resfrían

Para entender si es verdad o no, hay que comprender de qué forma marcha el cuerpo de este animal. Los perros son lo que se llama endotérmicos, esto es, tienen la capacidad de regular su temperatura corporal para amoldarse al ambiente. ¿Y qué es lo que significa eso precisamente? Bueno, sienten frío y calor como nosotros. En el momento en que la temperatura corporal desciende, se activan esos mecanismos que asisten al perro a acrecentarla, como los escalofríos, que asimismo pasa en los humanos. Es un mecanismo de defensa del organismo al percatarse de que la piel se está enfriando. Los receptores que contamos en él mandan una señal al cerebro para señalar que se precisa calor y dan una orden a fin de que los músculos se contraigan de forma rápida. Este desarrollo se conoce como homeotermia y tiene como propósito subir la temperatura corporal para recobrar la estabilidad térmico. En consecuencia, los perros tienen frío en invierno exactamente la misma nosotros. No obstante, en dependencia de la raza, su resistencia va a ser mayor o menor. En contraste a los humanos, están protegidos por una cubierta de grasa y los pelos que los resguardan. Este último es doble en etnias de zonas muy frías.

Cubrecuna para perros color gris

¡Lo deseo!

Anular los paseos a lo largo del invierno no es una alternativa, en especial si tu casa no posee bastante espacio para la actividad física y la recreación de tu perro. Pero se debe tener precaución de no dejarlo un buen tiempo en el suelo helado, en tanto que estos animales tienen la posibilidad de enfriarse de manera rápida por el hecho de que el frío entra de forma directa por las almohadillas de las patas.

¿Los gatos y los perros se resfrían?

En el momento en que nos preguntamos si los perros y gatos tienen frío, debemos tener en consideración que si bajan las temperaturas, nuestra mascota podría resfriarse, y esta es una de nuestras mayores intranquilidades. Pero, ¿de qué manera tenemos la posibilidad de saberlo? ¿Enserio sienten el frío? ¿De qué manera tenemos la posibilidad de asistirlos? Solucionamos todas y cada una estas inquietudes.

Los perros, aparte de tener una cubierta de grasa en la piel que marcha como asegurador térmico, están cubiertos por un espeso pelaje que les asiste para protegerse del frío, la lluvia y la nieve. No obstante, el espesor de la cubierta de grasa y la consistencia del pelaje no son iguales en todas y cada una de las etnias. Por esa razón ciertos perros son mucho más susceptibles a las bajas temperaturas que otros.

1- Calefacción doméstica

La calefacción en las casas necesita que se deba pasar de temperaturas que fluctúan entre los 21º – 25º a las que rozan los 0º. Eso sí, la diferencia de temperatura es mucho más que notable, y es algo que puede ofrecer inconvenientes.

Más allá de que es verdad que los perros cambian de pelaje para amoldarse a las distintas estaciones del año, hay etnias que son singularmente atacables, especialmente si son de pelo cortito (galgos, boxer, beagle,… ). Si bien otras etnias de pelo largo asimismo tienen la posibilidad de verse perjudicadas por su pequeño tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *