¿Por qué razón a los perros no les agradan los abrazos? Cada clase tiene sus códigos. Tal como tiene hábitos que no puedes entender, el abrazo, por más que lo ame, para él es sencillamente una falta de independencia, la imposibilidad de movimiento. Como enseña la Dra.
Em ocasiões todos nós pudemos ver como quando você abraça um cachorro ou um gato, singularmente um com o qual você não está muito familiarizado, ele endurece, divide a cabeça de você o tempo todo maneira possível, y también foge o mucho más veloz viable. ¿Qué pasó? Bueno, generalmente NO les agradan los abrazos. Para ellos, es un signo de dominio y estatus popular mucho más prominente, tal como una invasión de su espacio. Si aparte de abrazarlo, lo abrazas desde arriba, estando encima de él, esta sensación empeora.
Un abrazo es una manera muy humana de ofrecer y recibir cariño, proximidad y calidez. Pero, ¿por qué razón insistimos en mostrarles aprecio como lo haríamos con otra persona? en el momento en que nos avisamos con ellos, debemos amoldarnos a su lenguaje y respetar lo que les molesta. Não nos encontramos dizendo que eles não gostem de demonstrações de afeto, y también mesmo que não haja pilosos que gostem de abraços, mas em geral, eles demonstram amor de outras formas, que não incluem tanta proximidade física ou invasão de seu espaço, y también isso, devemos tener en cabeza. Varios sustos se podrían eludir si entendiéramos mejor su lenguaje…
De qué forma instruir a tu perro a tolerar los abrazos
Tanto si a tu perro le agradan los abrazos tal y como si no, se puede ser bueno enseñarle a tolerar los abrazos. O sea útil para varias cosas, como las idas al veterinario, en el momento en que debes someter a tu perro a que lo vacuen, y en especial esencial si tienes pequeños pequeños cerca, a los que probablemente apoyen, abracen y rodeen con sus brazos y su peludito. Integrante de la familia cuello.
Abrazar puede estresarte
Según el sicólogo Stanley Coren, los perros son animales «cursores», como los caballos. Esto es, están diseñados biológicamente para correr veloz.
Esto quiere decir que, en instantes de agobio, tu primera línea de defensa no es agredir o enseñar los dientes, sino más bien escapar.
¡Tu perro detesta los abrazos!
(Fotografía vía: ugc)
¿De qué forma? ¿Pero si son lo mucho más inocente y precioso de todo el mundo? No de esta forma para tu perro. Si bien para ti es una exhibe de cariño, para un perro los abrazos son un tanto incómodos. Mira de qué manera tiene una reacción en el momento en que lo abrazas: aplana las orejas, da un giro la cabeza o aun ¡desea salir corriendo!
¿De qué forma interpretar el lenguaje de tu perro en el momento en que lo abrazas?
Presta atención al abrazar a tu perro y observa tus códigos. Tal como le envías una señal de amor en el momento en que lo abrazas, él asimismo te manda señales que quizás no sepas interpretar. Estas son ciertas formas en las que tu perro te afirma que no te coloques feliz con los abrazos:
- Deja caer las orejas
- Da un giro la cabeza
- ) No te mira
- Ojos entornados
- Da palmadas en la boca
- Responde con bostezos
- Abre bastante los ojos