Saltar al contenido
Inicio » Por qué amo a mi novio

Por qué amo a mi novio

Te amo pues jamás me fallaste. Pese a los pésimos instantes, siempre y en todo momento tienes fe en nosotros, en nuestro amor. Probablemente halla días menos buenos, pero siempre y en todo momento sabes estar ahí a fin de que lo nuestro prosiga vivo.

Los humanos somos particulares en nuestra experiencia del amor y la sexualidad. Para iniciar, nos encontramos en el diminuto 3% de los mamíferos que son monógamos. Absolutamente nadie forma tanto a los pequeños como nosotros y la base de nuestra civilización es la familia y la transmisión de entendimientos y valores por medio de la educación de nuestros hijos. Todo lo mencionado apoyado en visto que vamos a querer a alguien para toda la vida. Pero, ¿de qué manera nace este amor y de qué forma lo hacemos perdurar?

La contestación no es muy romántica. En el momento en que nos enamoramos, la culpable es la dopamina. Esta es la hormona responsable de lo que llamamos “amor romántico”, o sea, la primera etapa del enamoramiento. En amantes, dopamina:

300 causas para estimar cada días un poco más a tu pareja | Etiqueta a tu

La Planner

Recopilación de notas fotografías en La Planner ¡CELEBRAMOS EL AMOR!

Pues recuerdas hasta las cosas mucho más pequeñas que te digo.

Me haces caso y recuerdas las cosas que te digo, aun las que no son tan esenciales. No hay nada de eso, a sabiendas de que mi opinión es esencial para ti.

Aprendí a ser feliz ahora estar segura de lo que soy, lo que he logrado y lo que conseguiré. Aprendí a conocer que el planeta puede ser fantástico y que la auténtica felicidad es interna.

Hay seguridad en el otro

El daño que los celos tienen la posibilidad de ocasionar en una pareja es mortal. Frente a la desconfianza, tienes que parar y meditar. ¿Verdaderamente tienes fundamentos para estar receloso o es algo que solo está en tu cabeza y sale de tus lesiones?

Razona y racionaliza de qué manera te sientes. Una pareja de enamorados confía el uno en el otro y sabe que, pese al pasado, no va a haber traiciones ni infidelidades.

Función de la oxitocina

La oxitocina (famosa como la hormona del amor, la seguridad o los abrazos) nos asiste a hacer vínculos permanentes entre las parejas tras la primera ola de emoción. Esta hormona es la que hace la llamada euforia del enamoramiento. Es lo que hace la necesidad incesante de estar en contacto físico con la persona querida.

La serotonina es otra substancia que participa en el cariño. Entendemos que actúa sobre las conmuevas y el estado anímico. Es responsable del confort, crea optimismo; buen humor; sociabilidad; y se conoce que juega un papel esencial en la inhibición de la furia y la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *