Saltar al contenido
Inicio » Por qué Dios creó el trabajo

Por qué Dios creó el trabajo

El trabajo fué la manera de vida en la tierra desde el momento en que Adán y Eva abandonaron el Jardín del Edén. El Señor le ha dicho a Adán: ?Con el sudor de tu rostro vas a comer el pan? (Génesis 3:19). Adán y Eva trabajaron en los campos para ganarse la vida y todo cuanto precisaban para ellos y su familia (ver Moisés 5:1).

Según el relato bíblico, Dios confía al hombre el don de controlar la tierra y gobernar a todos y cada uno de los seres vivos “…Jehová Dios tomó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén a fin de que que la cultiven y la cuiden” (Gn 2,15). La obra, la bendición, el orden y la ley para el hombre anteceden al mismo pecado original y no son para él consecuencia de la primera caída.

El trabajo es un don

Es pues habitamos el planeta que Dios creó todo cuanto poseemos. Cada ocasión es un obsequio de Dios. Cada talento, capacidad y también interés que tengo es una parte de de qué manera Dios me logró en cuerpo, cabeza y alma, y ​​lo mismo es verdad para ti. Dios ha llenado este planeta con una increíble pluralidad de capacidades y también intereses, y proporcionarles un óptimo empleo es una suerte de acción de merced a Dios por los dones que nos dió.

Compositor J.S. Bache escribió ciertas piezas musicales mucho más hermosas de todo el mundo, pero un hecho poco popular es que firmaba todas sus piezas musicales con las tres letras “S.D.G.”, una abreviatura de la oración latina “SoliDeo Gloria” que significa “Para la gloria de Dios”. Y, evidentemente, su música se ha tocado y cantado a lo largo de cientos y cientos de años en adoración.

VER Y COMENTAR:

  1. Preparación: Miren el vídeo juntos o inviten a alguien a sintetizar el tema.
  2. ¿Qué recomienda que Dios le dio trabajo a Adán en el Jardín del Edén?
  3. ¿De qué forma tenemos la posibilidad de decir que la creación original de Dios fue buenísima pero no completa?
  4. ¿De qué forma da Génesis 1 dignidad y propósito al trabajo?
  5. ¿De qué forma asistencia tu trabajo a que la creación de Dios alcance su máximo potencial?
  6. ¿Cuáles son ciertas formas en que su trabajo no semeja formar parte en este propósito mayor? ¿Por qué razón no lo haces? (Ver El trabajo es un trabajo duro tras la caída de la raza humana)
  7. Llévalo contigo: redacta una medida de acción personal fundamentada en esta charla.

Nos encontramos diseñados para trabajar con alegría

Y aquí es donde entran las implicaciones increibles y liberadoras para nosotros. Dios nos logró a su imagen y nos dio trabajo para realizar (un trabajo como el de el):

Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios los bendijo y les ha dicho: “Fructificad y multiplicaos. llenad la tierra y sojuzgadla. Domina sobre los peces del mar y las aves del cielo y más que nada ser viviente que se desplaza sobre la tierra” (Génesis 1:27-28).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *