Una corto revisión de las Escrituras nos enseña que Dios verdaderamente mira al corazón (1 Samuel 16:7) para saber la obediencia de un individuo a Dios, su receptividad a Dios y su amor por Dios. Dios conoce el corazón y todos y cada uno de los pensamientos del corazón van a ser descubiertos (Hechos 15:8).
PASAJE DEVOCIONAL: 1 SAMUEL 16:6-12
Y Jehová respondió a Samuel: No mires su fachada, ni la excelencia de su estatura, por el hecho de que yo lo desecho; por el hecho de que Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira el aspecto exterior, pero Jehová mira el corazón. (1 Sam. 16:7)
Dios mira en tu corazón
«…EL SEÑOR JUZGA LAS RAZONES» (Proverbios 16:2 NVI)
Henry Blackaby cuenta la crónica de un hombre que se creía realmente bueno y rezaba de este modo: ‘Señor, algo no está bien. Leo la Biblia, rezo de forma regular, no falto a la iglesia y siempre y en todo momento doy dinero a la caridad; y, no obstante, siempre y en todo momento soy justo. Mi hermano, en cambio, no hace nada de eso y tiene bastante dinero. ¿Cómo le das tanto a él y a mí tan poco? Tras una pausa, se escuchó una voz que afirmaba: «¡Pues eres farisaico y insolente!» La Biblia nos comunica: «…Dios resiste a los soberbios y da felicidad a los humildes» (Santiago 4:6). El Señor ve las pretenciones de tu corazón y evalúa tus fundamentos.
hombre
Una corto revisión de las Escrituras nos enseña que Dios verdaderamente mira al corazón (1 Samuel 16:7) para saber la obediencia de un individuo a Dios, su receptividad a Dios y su amor por Dios. los pensamientos del corazón van a ser descubiertos (Hechos 15:8) ¡Qué alegría es comprender que en nuestros corazones se puede llevar a cabo música! (Colosenses 3:16) ¿Cuántas ocasiones observamos la oración en el Viejo Testamento, “en todo el corazón” (ver el Enorme Mandamiento en Deuteronomio 6:5, Mateo 22:37) para charlar de una devoción indivisa a Dios? Jesús les afirma a sus acólitos que las cosas malas no tienen la posibilidad de ingresar en un hombre, pero las cosas malas van del corazón (Mateo 12:34, 15:19)
El corazón humano está naturalmente inclinado al pecado. causa de la caída, «El corazón es engañoso mucho más que todas y cada una de las cosas» (Jeremías 17:9). El corazón es lo que establece si un individuo proseguirá a Dios o rechazará a Dios (ver el acercamiento de Moisés con Faraón en Éxodo 4-14 y el orden de Josué a los israelitas en Josué 24:23). El corazón puede ser duro como una piedra, o blando y sensible a las normas, observaciones y amor de Dios (ver Ezequiel 36:26). Dios puede hacer en nosotros un «corazón puro» (Salmo 51) que sea lavado por su Espíritu. En último término, el acontecimiento mucho más grande en la vida de un individuo tiene rincón en el corazón donde la persona piensa que Jesús es el Señor y que Dios lo resucitó de entre los fallecidos (Romanos diez:8-9).
¡Qué interesante artículo! Creo que Dios mira el corazón porque el alma no tiene WhatsApp.
«Por qué Dios mira el corazón? Porque le gusta el drama, obvio.»
¡Qué interesante tema! Creo que Dios mira en el corazón de cada hombre. ¿Y tú qué opinas?
¡Me parece interesante el tema! ¿De verdad creen que Dios puede ver en nuestro corazón? 🤔
Wow, este artículo sobre «Por qué Dios mira el corazón» me dejó pensando. ¿De verdad creen que Dios se preocupa por eso? 🤔
¡Vaya, qué interesante tema! Personalmente, creo que Dios mira más allá del corazón y también evalúa nuestras acciones. ¿Qué opinan ustedes?