Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© duele la tristeza

Por qué duele la tristeza

El cuerpo genera una mayor proporci√≥n de substancias afines a la adrenalina que tienen efectos da√Īinos sobre el coraz√≥n. Consecuentemente, un individuo siente mal en el coraz√≥n, presi√≥n en el pecho, incremento de la presi√≥n arterial y del ritmo cardiaco, etc√©tera.

Pero, ¬Ņqu√© ocurre verdaderamente en nuestro cuerpo?

La contestación es bien simple, el efecto de activación de los neurotransmisores del mal es provocado por la adrenalina. En el momento en que atravesamos ocasiones de tristeza o ansiedad, el cerebro manda de forma automática un mensaje al cuerpo a fin de que libere una dosis de la hormona. La adrenalina nos pone alarma y hace reacciones físicas como tonificación muscular, latidos veloces del corazón y dilatación de las pupilas.

A lo largo de este desarrollo, los m√ļsculos intercostales superiores, situados en la zona pectoral, se contraen para acrecentar la proporci√≥n de ox√≠geno en la sangre, tal y como si buscaran una fuente de alimento. Esto prepara al cuerpo para accionar de forma r√°pida si es requisito.

¬ŅQu√© puedo llevar a cabo?

Y para ver y sentir esta visión, es requisito pasar por un desarrollo de desafío por todo cuanto por el momento no está, por el momento no está y perdimos. Continuamos en un estado de alarma que generó precaución, precaución, temor, y esto a veces nos llevó a sentir una enorme ansiedad con lo que está por venir, por lo irreconocible, creando pensamientos y también ideas que se convierten en suposiciones negativas sobre el futuro. futuro. estado de ansiedad Entonces, en ocasiones, en el momento en que bajamos la guarda en ocasiones que no tenemos la posibilidad de supervisar, nos hace un sentimiento de resignación, de tristeza, de abandono.

Este estado crea una profunda tristeza que hay que distinguir de la depresión.

Reduce tu nivel de serotonina

En el momento en que andas triste, la serotonina reduce y esta disminuci√≥n perjudica a mediano y largo per√≠odo. De este modo, seg√ļn este estudio anunciado por la Gaceta Chilena de Neuropsiquiatr√≠a, los antidepresivos tratan de achicar los efectos de esta situaci√≥n.

Pla√Īir puede hacerte sentir mejor. En el momento en que te sientes triste, tu cerebro amontona mucha tensi√≥n y precisa despedir esa ansiedad de alguna forma.

SEGUNDA FASE

En el momento en que el tolerante está en esta etapa es por el hecho de que el desafío que mencionamos previamente dura un buen tiempo.

Esto se origina por que no ha conocido administrar apropiadamente los sentimientos que le hace el mal sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *