Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© el trabajo es un derecho

Por qué el trabajo es un derecho

El derecho al trabajo sirve, al tiempo, a la supervivencia del sujeto y de su familia y ayuda asimismo, en la medida en que el trabajo es libremente escogido o recibido, a su plena realización y reconocimiento en el seno de la red social. Toda persona tiene derecho al trabajo para vivir con dignidad.

Resumen: 1.- La independencia de trabajo y el trabajo como mercancía. 2.- El derecho al trabajo y su cuenta política. 3.- La delimitación técnico-jurídica del derecho al trabajo. Derecho al Trabajo y Derecho Laboral.

En la ¬ęgigantesca acumulaci√≥n de recursos¬Ľ que caracteriza la sociedad de la cual formamos parte y nuestro modo de vida, se considera ¬ętrabajo libre¬Ľ la prestaci√≥n de trabajo que se introduce y crea estos recursos y servicios en el contexto de una cierta organizaci√≥n empresarial usado por otros‚ÄĚ, en una f√≥rmula habitual que se ajusta a la provisi√≥n de trabajo humano y productivo para una compa√Ī√≠a. El trabajo es una mercanc√≠a particular, en tanto que compromete el cuerpo y la energ√≠a escencial de la persona, su fuerza de trabajo. Es la mercanc√≠a que da valor a los recursos y servicios producidos por el trabajo humano, su valor se fija en funci√≥n de su precio, el salario, que como remuneraci√≥n lo da la oferta y la demanda, de tal modo que charlamos del mercado de trabajo, los gastos del trabajo son medidos como costes de producci√≥n, se ajustan contablemente, los excedentes de desarrollo se corrigen a trav√©s de despidos

Sujetos de derecho laboral

En el campo del derecho, y sujeto a cualquier persona natural o jurídica a quien se le imputan derechos y obligaciones.

  • Trabajador. Persona natural que presta trabajo subordinado a otra.
  • Empleador. Persona natural que contrata los servicios de una o mucho m√°s personas.
  • Intermedio. Persona implicada en la contrataci√≥n de una o mucho m√°s personas para prestar servicios a un empleador.
  • Compa√Ī√≠a. Entidad econ√≥mica que genera o distribuye recursos o servicios.
  • Uni√≥n. Asociaci√≥n formada por trabajadores para la defensa de sus derechos.

¬ŅPor qu√© raz√≥n es un derecho humano?

Los derechos humanos que el día de hoy conocemos brotaron después de los horrores que padeció la raza humana en la Segunda Guerra Mundial; El poquísimo valor en que se convirtió la vida humana es lo que llevó a los gobiernos de todo el mundo que triunfaron la guerra a hacer una secuencia de instituciones, lineamientos y pilares que formarían un nuevo modelo para orientar el accionar de la red social en todo el mundo en concordancia con la dignidad humana. ; o sea, el valor que disponemos todas y cada una la gente por el mero hecho de ser quienes somos. De este modo, en 1948 se incluyó el Derecho al Trabajo como elemento primordial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH); archivo en todo el mundo que fué firmado por la mayor parte de los países de todo el mundo.

No obstante, el reconocimiento del derecho al trabajo como un derecho humano tiene m√ļltiples precedentes esenciales que van desde la Revoluci√≥n Francesa de 1789 hasta la Constituci√≥n Mexicana de 1917; Bueno, lo creas o no, nuestra constituci√≥n fue la primera en el planeta en admitir los derechos sociales como parte primordial de un estado moderno; De este modo, el producto 123 de la Constituci√≥n mexicana se dedica en especial a charlar del trabajo.

Capacitación

En frente de otras especialidades, el derecho laboral es una especialidad en el campo de capacitación reciente y en progresiva expansión. De esta forma, todo el tiempo se integran nuevos entendimientos y vivencias que enriquecen esta vertiente del derecho.

  1. Sujetos

¬ŅPor qu√© raz√≥n el trabajo es un derecho primordial y de qu√© forma perjudica a la sociedad de hoy?

Naturalmente, el trabajo siempre y en todo momento fué una sección esencial de la vida y lo todavía es actualmente.

Así sea cuidando a alguien o haciendo un trabajo en el campo, la multitud precisa ganarse la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *