Saltar al contenido
Inicio » Por qué es bueno tener novia

Por qué es bueno tener novia

La necesidad cariñosa. Requerimos sentirnos amados y querer a el resto; enseñar aprecio, entender recibirlo y sentirse emotivamente apoyado y comprendido. Necesidad de querer y ser amado.

¡La vida de soltero es mucho más increíble de lo que piensas!

No es buena edad para tener novio

Lo cierto es que no hay una edad correcta para tener novio, pero si la hubiese no lo sería ser menor de 17 años. Además de esto, centrarse en una relación no te dejará meditar absolutamente en lo que deseas más adelante pues, nos agrade o no, involucramos los sentimientos en la toma de resoluciones.

Tener una relación sana y madura trae felicidad

De manera frecuente nos enlazamos con personas que, lejos de sentirnos gratificados por estar con ellos, tienen la posibilidad de llenarnos de amargura y también insatisfacción. Verdaderamente, la experiencia de vivir el cariño en una relación es un sendero de maduración recíproca.

En él aprendemos varias cosas sobre nosotros permutando deseos, pasiones y bienestares. Asimismo adversidades, temores y pretensiones que corresponden a nuestra apertura interior a la persona con la que decidimos unirnos afectivamente. En esta relación exponemos los puntos mucho más íntimos que no acostumbramos a sacar a resplandecer.

Géneros de datación

Es esencial detallar que hay una extensa variedad de géneros de datación. Todos ellos se distinguen por la iniciativa o por el desempeño que tienen en función de cuestiones como la lealtad, la intención, el sexo, la duración o la formalidad.

De este modo, por servirnos de un ejemplo, hay relaciones de noviazgo habituales donde se aboga por la lealtad de los dos integrantes, al paso que hay otras en las que los dos integrantes tienen claro que la suya es una relación “abierta”. Lo que esto quiere decir es que los dos tienen la posibilidad de tener encuentros sexuales con otra gente sin perjudicar su relación.

Tu orientación sexual se da por sentada

Este suceso transporta a los chicos y chicas a estimar válidas únicamente las relaciones que prosiguen un patrón heterosexual, esto es, les nos encontramos inculcando que los chicos tienen que como de pequeñas y al reves.

Otra razón para no preguntar a tus hijos si tienen novia o novio es la hipersexualización de la niñez. Nuestros hijos y también hijas están rodeados de estímulos que les animan a saltarse pasos y ser mayores de lo que son. De esta forma, aceptan permisos que no corresponden a su etapa evolutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *