Saltar al contenido

Por qué es malo el ego

El "malo" En el momento en que un individuo acepta que es m√°s esencial que el resto, este accionar se regresa adictivo. Comienzas a perder la visi√≥n de ti y del resto, se genera un distanciamiento por estimar ense√Īar lo apreciado que eres, asegurar que siempre y en todo momento tienes la raz√≥n y asimismo que el resto te validan.

El ego se cree el centro del cosmos y la cabeza (su mucho m√°s leal emisario) pelea por sostener su situaci√≥n. Conectarnos con nuestra conciencia plena nos asiste a ¬ęcapturar¬Ľ nuestra cabeza tentadora y traerla de regreso constantemente a fin de que recupere su justa medida.

Si nos ofrecemos cuenta de las maniobras del ego, tenemos la posibilidad de calibrar mejor la cantidad correcta que requerimos para vivir, a fin de que nos resguarde sin secuestrarnos, pues un ego elevado nos divide de nosotros y nos distancia de situación, con secuelas catastróficas.

L√ļcida

El primer y m√°s esencial paso es ser siendo consciente de tu nivel de autovaloraci√≥n. Para esto, tienes que investigar tu t√©rmino de ti. ¬ŅQue piensas de ti? ¬ŅQu√© piensas en el momento en que te miras en el esp√©culo? ¬ŅCuales son tus capacidades? ¬ŅAmar√≠as a un individuo como t√ļ? ¬ŅPiensas que eres digno de ser amado y que te suceden cosas buenas?

Si tras analizarte a ti descubres que tus escenarios de autovaloración son bajos, tienes que retroceder en el tiempo para entender cuándo comenzaste a tener esta percepción de ti.

El ‚Äúbuen ego‚ÄĚ

En muchas corrientes se charla de remover el ego o aniquilarlo, tal y como si fuera un enemigo a batallar. Comprendo que lo que estas expresiones simbolizan es la necesidad de equilibrar el ego, estudiar a vivir con esta parte indisoluble de nuestro ser, y comprender que en ocasiones son solo aspectos de personalidad que se expresan de forma edificante o no.

El ego es una parte de la composici√≥n ps√≠quica interna, por ende es imposible ‚Äúextirparlo‚ÄĚ tal y como si fuera un √≥rgano; eso s√≠, estudiar a convivir con √©l, administrarlo y cambiar puntos por medio de h√°bitos y h√°bitos.

Un toque psicológico:

Se puede decir, merced a la teor√≠a del psicoan√°lisis, que en nuestra personalidad poseemos un ¬ęyo¬Ľ superior: altruista, espl√©ndido y que no cede a la ruindad , y un peque√Īo ¬ęyo¬Ľ: el ego, que es ego√≠sta, posesivo y intenta poder y supervisar a el resto.

Embora seja verdade que o ego é responsável por uma pessoa que protege solamente de si mesma, não reconhece les outros, não se conecta com as necessidades 2 outros y también hace difícil relacionamentos pessoais favoráveis, há outra parte que não é assim en todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *