Saltar al contenido

Por qué hay gente que no abraza

El rechazo a los abrazos se da en la niñez Un adulto al que no le agrada recibir abrazos o es exageradamente reluctante a recibirlos, debe ver con de qué manera era el ambiente afectivo en su familia, en su casa de niñez. ¿Creciste en un ámbito donde el cariño no era efusivo o no se probaba?

Los abrazos y las caricias son precisos todos y cada uno de los días para la salud. No solo en el Día de los Enamorados

Abrazar y ser abrazado, ofrecer y recibir caricias es realmente bueno para la salud, en el Día de los Enamorados, el Centro Superior de Ciências da Saúde desea rememorar, por medio de una colección de estudios, los resultados positivos de abrazos a la salud y caricias, sin olvidar ciertas cautelas.

De qué forma probar aprecio de otras formas

Con independencia de si la persona está a favor o en oposición a abrazar, lo destacado es preguntar primero: «Oye, ¿y si te ofrecemos un ¿abrazar?» antes de hundirse. De la misma con los actos mucho más íntimos, el permiso es clave aquí hasta el momento en que se acostumbren con las opciones de cada uno de ellos.

«Si a alguien no le agrada que lo abracen, puede probar que le importa interaccionando verbalmente», afirma Field. O puede evaluar estos saludos alternos que, según una investigación de 2014 en el American Journal of Infection Control, asimismo tienen menos posibilidades de extender gérmenes:

Los abrazos son precisos en todas y cada una de las edades

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y requerimos contacto físico desde el momento en que nacemos, por poner un ejemplo, para estar saludable y realizarse bien, un recién nacido precisa prácticamente mucho más que respiración, contacto físico, seguridad y cariño… algo eso unicamente se ofrece por medio de abrazos llenos de amor.

En el momento en que los progenitores no prueban su amor o cariño en ningún instante, los pequeños aprenden que es habitual no tener contacto físico con otra gente, lo que va a hacer que rechacen el contacto físico y por lo tanto asimismo los abrazos.

La relevancia del modelo familiar

Dr. Narváez procuró conocer la predominación que tiene la civilización de la pertenencia en un ademán como el abrazo. Estudió a un enorme conjunto de pequeños que nacieron en hogares de almacena. Al no recibir bastante cariño expresado físicamente (abrazos, caricias, besos), se observó que rechazaban esta clase de movimientos. Además de esto, los huérfanos tenían una producción de oxitocina considerablemente más baja que el promedio.

Es tal y como si hubiese un círculo virtuoso y un círculo vicioso. En el primero, lo abrazas bastante y, sabiendo aprovecharlo, consigues las ventajas que te impulsan a continuar haciéndolo. En el segundo, por contra, la carencia de aprecio físico inhibe una sección sensible y corporal esencial. Tanto es conque el sujeto se regresa inútil de favorecerse de los efectos positivos de los abrazos y los repudia.

¿De qué manera influye en el avance humano?

Abrazar y expresar aprecio tienen bastante que ver con nuestro avance como humanos:

  • En los pequeños, los abrazos y el contacto piel con piel fortalecen el sentimiento de Al At en el momento en que At al tiempo, sentir que hay un líder adulto que te acompaña incondicionalmente deja la regulación sensible y la maduración cognitiva. Esto ayuda a procesos escenciales como la adquisición del lenguaje, la movilidad, el sentido de identidad, la autovaloración, etcétera.
  • En los mayores, los abrazos asimismo son escenciales. Existen estudios que afirman que el número de separaciones es mayor en parejas en las que entre los integrantes no expresa el efecto con apariencia de abrazos o caricias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *