Saltar al contenido

Por qué la gente le gusta presumir

En la práctica, la gente que se vanaglorian bastante de sus logros y capacidades precisan ocupar un vacío en su identidad. Su ostentación es un plan compensatoria para llenar de manera simbólica su identidad, llenando la parte faltante.

Pr√°cticamente todos conocimos a un familiar o amigo al que le chifla charlar sobre lo increibles que son sus vidas, lo capaces que son sus hijos, la fant√°stica casa que tienen, los viajes que hacen, etc√©tera. Pero, ¬Ņpor qu√© raz√≥n la multitud hace esto? Y otra pregunta m√°s esencial, ¬Ņpor qu√© raz√≥n nos molesta que hagan esto? Conf√≠a en m√≠ en el momento en que digo que las respuestas son mucho m√°s profundas de lo que semejan.

A quienes les agrada alardear son conocidos como ‚Äúengre√≠dos‚ÄĚ.

La gente a las que les agrada alardear son conocidos como ‚Äúengre√≠dos‚ÄĚ. La vanidad es la propensi√≥n a enorgullecerse de uno mismo. La persona vanidosa tiene alta autovaloraci√≥n y cree ser mejor que el resto. La vanidad puede ser una aceptable cualidad si se emplea constructivamente. Pero si se emplea de manera negativa, la vanidad puede transformarse en una fuente de inconvenientes. La persona vanidosa tiende a ser egoc√©ntrica y egoc√©ntrica. Puedes ser insolente y estar siempre y en todo momento presto a criticar a el resto. La persona vanidosa asimismo tiende a ser superficial ahora preocuparse solo por las apariencias.

1. Por el hecho de que les agrada llamar la atenci√≥n. 2. Por el hecho de que se creen mejores que el resto. 3. Pues les da seguridad ser el centro de atenci√≥n. 4. Pues les agrada ense√Īar lo que tienen. 5. Pues tienen temor de ser invisibles. 6. Pues les agrada sentirse poderosos. 7. Pues les agrada que los elogien.

La necesidad de ostentación y las pretensiones

El sicólogo y experto en comunidades, José Manuel Garrido, afirma que lo que publicamos en las comunidades afirma bastante de nosotros, y de las pretensiones que poseemos.

Seg√ļn Garrido, la gente que publican muchas fotograf√≠as con su pareja precisan ense√Īar de forma continua a el resto que hay alguien que los desea y los valora.

Comunicar localización.

Al comunicar tu localizaci√≥n, solo muestras que deseas ense√Īar que tienes la oportunidad de estar en determinados sitios.

Ser siendo consciente de dónde andas, si andas en un concierto o en un avión te pierdes el instante.

¬ŅQu√© es la humildad y por qu√© raz√≥n te hace mucho m√°s humano?

La humildad es una actitud de vida; es la intención de admitir que no lo sabes todo, que puedes cometer fallos y que no eres mejor que absolutamente nadie.

Al tiempo significa tener una cabeza abierta para canjear ideas respetuosamente con el resto y apreciar las críticas de la gente, aun en el momento en que van en oposición a lo que crees. Además de esto, acepta tus fallos y ten la aptitud de estudiar de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *