Saltar al contenido

Por qué las mujeres se enamoran

Los especialistas apuntan que para muchas mujeres enamorarse es la culminación de su emprendimiento escencial, una manera de entablar un vínculo permanente que les deje desarrollar su afectividad y crear su hogar, su familia, sus cariños…

(CNNEspañol) — Los hombres se enamoran mucho más veloz que las mujeres y son mucho más románticos en el momento de comenzar una relación, según una investigación anunciado por la Facultad Estatal de Wayne en Michigan.

¿Qué es el cariño?

Los libros de definiciones sobre el tema están llenos. Se han dedicado cientos y cientos de poemas, libros o películas al amor, pero el cariño en sí es difícilmente definible. Cada uno de ellos tiene su definición y lo que es conveniente para uno no posee por qué razón serlo para otro. Más allá de que es verdad, no obstante, que hay algunos aspectos recurrentes a casi todas las definiciones: comunicar, proteger, respetar…

El cariño es un sentimiento humano universal. Hombres y mujeres de diferentes temporadas, sociedades y escenarios socioeconómicos fueron dominados por este sentimiento que varios llaman magia. Fue concebida como un éxtasis vertiginoso que nos obsequia instantes de apasionada felicidad; euforia; risa y satisfacción; y también supone maneras de sentirse totalmente recibido y comprendido.

¡Qué simple es enamorarse y qué bien difícil continuar enamorado!

“El cariño es trabajo, necesita dedicación incesante. Un artículo de un poeta español del siglo XI, Ibn Hazm de Córdoba, afirma: ‘corazón que no desea padecer mal, pasa tu vida libre de amor’. El cariño es lo que desplaza al planeta, lo que sucede es que la palabra amor se falsea, todo lleva por nombre amor. Se abusa de esta palabra”, enseña el psiquiatra Enrique Rojas, quien añade: “Qué simple es enamorarse y qué bien difícil es proseguir enamorado”.

Para el psiquiatra hay una enorme falta de capacitación cerca de la afectividad. “Desde mayo de 1968 hubo un cambio fundamental en el planeta que es la revolución sexual. Esto significa que frecuentemente, antes que permanezca una relación cariñosa, las parejas tienen relaciones íntimas, con lo que contamos una sociedad donde se usa a la gente tal y como si fuesen cosas. Por otra parte, está la confusión de que a las relaciones íntimas son conocidos como amor”, enseña. Según Enrique Rojas, a fin de que el cariño sea verdadero debe tener 4 elementos, ha de ser físico o sexual, psicológico, espiritual y biográfico, esto es, son 2 historias que se cruzan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *