Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© lloras en silencio

Por qué lloras en silencio

Existe quien llora en silencio, por un corto instante y en prudente soledad. No obstante, la √ļnica forma de recuperarnos, de drenar la tristeza, la frustraci√≥n y la tensi√≥n es a trav√©s del llanto sensible. El genuino alivio solo es viable por medio de esas l√°grimas que corren como oc√©anos tibios por una voz quebrada.

A ti que padeces en silencio.

A ti que llevas un da√Īo que no te mereces.

Un peque√Īo paso te acerca a un enorme cambio

No dejes que la soledad te lleve a cabo opinar que es una situación real pues no andas solo, no andas solo. El paso inicial es el mucho más bien difícil de ofrecer, pero ahí es donde empiezan los importantes cambios. Por el momento no valéis corazas, ni tenéis manos para mucho más escudos; No pienses que haces algo mal, no eres quien comentan que eres. Merece la pena detenerse un instante y te defines.

Pasó bastante tiempo desde el momento en que has estado acallando tu mal, pasó un buen tiempo desde el instante en que permitiste que otros tomaran el poder de lo que eres. Lloras y prosigues nutriendo el río del mal pero esas lágrimas por el momento no meritan ser tuyas, no mereces regar algo que duele tanto. Es hora de dirigir tus pasos hacia otro sendero, en otra dirección.

¬ŅPor qu√© raz√≥n lloramos?

Los tres géneros de lágrimas tienen dentro lágrimas sentimentales, que son ocasionadas por sentimientos fuertes como alegría o tristeza. Por su parte, las lágrimas basales lubrican los ojos. Y las lágrimas reflejas se dejan libre en el momento en que el polvo o los óxidos de cebolla nos irritan los ojos.

Los humanos son los √ļnicos animales que lloran en la edad avanzada y tienen l√°grimas sentimentales, que tienen la posibilidad de tener ¬ęfuncionalidades sociales mucho m√°s complicadas para conseguir acompa√Īamiento y consuelo de otra gente o tener v√≠nculos sociables o sociales¬Ľ, explic√≥ Lauren Bylsma, asistente instructor de psiquiatr√≠a y psicolog√≠a en la Facultad de Pittsburgh en Pensilvania.

¬ŅQu√© sucede si lloras de la nada?

Sentirse triste sin raz√≥n o con ganas de pla√Īir puede manifestarse como un procedimiento que tiene nuestro cuerpo para dejar en libertad todo ese agobio juntado. Si has estado muy ocupado recientemente y sientes que andas conteniendo las ganas de pla√Īir por todo, quiz√°s est√©s tolerando bastante agobio y agobio.

Si tienes ganas de pla√Īir por todo y no tienes idea por qu√© raz√≥n, tienes que meditar si es un episodio temporal o continuo. Esto √ļltimo podr√≠a ocultar un popular trastorno psicol√≥gico: la depresi√≥n. La tristeza es temporal. Es una reacci√≥n sicol√≥gica que se produce frente a una situaci√≥n bien dif√≠cil.

Referencias bibliogr√°ficas:

Albrecht, T.A. (2007). cien cuestiones y respuestas sobre la depresi√≥n. La capital espa√Īola. Editorial EDAF, S.L. James P Jr. McCullough (2003). R√©gimen de la Depresi√≥n Cr√≥nica: Sistema de An√°lisis Cognitivo-Conductual de Psicoterapia (CBASP). Prensa Guilford. Jer√≥nimo et al. (2014). ¬ęRefuerzo mutuo entre el neuroticismo y las vivencias de vida: una investigaci√≥n de cinco ondas y 16 a√Īos para evaluar la causalidad rec√≠proca¬Ľ. Gaceta de Personalidad y Psicolog√≠a Popular 107(4):partido popular. 751 ‚Äď 764. ¬ŅPor qu√© raz√≥n lloro por todo? Robinson, MD y Tamir, M. (2006). El neuroticismo como estruendos mental: una relaci√≥n entre el neuroticismo y las desviaciones est√°ndar del tiempo de reacci√≥n. Gaceta de Personalidad y Psicolog√≠a Popular. 89 (1): p√°g. 107 ‚Äď 114.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *