Las hormonas que tanta revolución y enfrentamiento ocasionan a esta edad, a nivel conductual, te van a hacer sentir las primeras mariposas en el estómago a nivel sensible, esto es, comienzas a conocer a tu primer crush, que no es exactamente lo mismo que el cariño. Enamorarse es la primera etapa del amor.
Contenidos
La comunicación es clave
Si tu hijo joven se está enamorando, o ahora está enamorado, es esencial que te comuniques con él sobre la base de una relación sana. Naturalmente, es esencial respetar los sentimientos de su hijo sin exagerar.
Charlar con ellos sobre sus nuevos sentimientos va a ayudar a su hijo joven a lidiar con probables adversidades en las citas y le va a dar las herramientas para crear una relación sólida con una pareja de su decisión mucho más adelante.
Las cosas no son como antes
Según Elsa Punset, autora y divulgadora en la app de el intelecto sensible, el cariño y el temor son los polos opuestos de los humanos, mucho más aún en los adolescentes.
Según el instructor Malavé Rexach, la decisión de tener una pareja cariñosa tiene 2 caminos, la gente tienden a ser mucho más racionales de lo que desean en una relación cariñosa o son emotivamente intuitivas.
Progenitores y también hijos comentando de amor
Como progenitores, con frecuencia describimos y subestimamos el cariño juvenil como algo fugaz. No obstante, comentan y aclaran por qué razón, si bien es un sentimiento complejo, merece ser valorado y apoyado.
Para nuestros hijos, lo mucho más bien difícil de charlar de amor es enseñar debilidad. En la adolescencia se creen capaces, varios de ellos de defendernos, dicen los jóvenes. Además de esto, eligen decirnos en el momento en que las cosas están equilibrados y restar relevancia a ciertos sentimientos, asimismo, en el momento en que las cosas normales se vuelven destacables para un individuo.
¿Cuáles son las peculiaridades de enamorarse siendo joven?
-
El enamoramiento en la adolescencia se vive con pasión. Su duración es muy variable y puede perdurar un día, un año o toda la vida.
-
La intensidad es que se requiere para conseguir los elementos fundamentales en tu avance personal.
-
La visión de las chicas sobre una relación romántica es diferente a la de los chicos.
-
Las chicas llegan a una relación física por el hecho de que se enamoran, al tiempo que los chicos se enamoran mediante la relación física.
-
Esta asimetría representa la estabilidad de las relaciones entre hombres y mujeres.
El enamoramiento en la adolescencia se vive con pasión. Su duración es muy variable y puede perdurar un día, un año o toda la vida.
Hasta la actualidad hablamos de pequeños pequeños, pero ¿qué ocurre en el momento en que por el momento no son tan pequeños? O sea, nuestros preadolescentes y jovenes.
Primeramente, te sugiero que supongas en ti. En tu instante a esa edad, trata de rememorar lo bello que era sentir eso, por esa persona. Conque si ahora te has ganado su seguridad, tu alegato va a ser diferente. No empieze comentando de sexo y cuidados, en tanto que esto puede ser algo en lo que aún no se haya planeado. Primero charla de sentimientos, y después incluimos el precaución en el sexo como un tema esencial.