Revela tu cariño Estos gatos familiares tienen una forma particular y única de enseñar el cariño, unas mucho más sutiles que otras. En este sentido, reposar cerca de ti o de forma directa entre tus piernas son muestras de cariño que tienen la posibilidad de parecer fáciles, pero para tu gato puede representar un enorme acto de amor.
Contenidos
Es cómodo
A los gatos les agradan las superficies suaves y esponjosas. Y sus piernas, si bien no son una área tan cómoda como una cama, cumplen con esos criterios.
Es parte de nuestro cuerpo donde disponemos grasa y músculo, con lo que va a ser una área muy divertido para él. Además de esto, si tienes las piernas cruzadas, es un increíble sitio para acurrucarte y reposar.
De qué forma reaccionar frente a un gato durmiendo entre tus piernas
Entonces, ¿qué haces si te hallas en esta situación para no incordiar al gato y cerciorarte de que todavía desea meterse entre tus piernas? ? ¿Deberías quedarte inmovil y no realizar ningún estruendos? En parte, sí.
Como ahora vas a saber, el gato es un animal muy sensible, más que nada en el momento de tocar. Por esa razón cualquier movimiento brusco puede sobresaltarlo mientras que duerme, y esto no es satisfactorio para él.
Situaciones recurrentes para reposar de los gatos
Posiblemente hayas sentido que tu gato duerme en cualquier sitio: encima de una manta, encima de tu cama, en una caja de cartón, encima de un armario. Pero asimismo vas a encontrar que adopta distintas situaciones. Y sí, las situaciones que adopta tu gato al reposar revelan algo sobre tu amigo peludo.
Acurrucado en una bola pilosa. Asimismo lleva por nombre «media luna» y se encuentra dentro de las situaciones de reposar más frecuentes para los gatos. La razón primordial es que esta situación contribuye a tu gato a aumentar al máximo su calor corporal para sostenerse ardiente. Además de esto, este modo de reposar resguarda sus órganos vitales, es un instinto natural del gato buscar una situación segura en los instantes en que es mucho más vulnerable. Por otra parte, tu gato asimismo puede escoger esta situación en instantes en los que se sienta un tanto inseguro, reposar así le contribuye a sentirse protegido.
¿Por qué razón tu gato se acuesta en tu pecho?
Lo va a hacer en especial a lo largo del día y uno de los más importantes fundamentos por los que escoge posarse en tu pecho, abdomen o encima de tus piernas es para comunicar contigo unos minutos de cariño y caricias.
No solo absorberá una parte de tu calor, sino asimismo se va a sentir seguro junto a ti. Es bastante habitual que los dueños dejen de llevar a cabo todo cuanto hacen para prestar atención a sus gatos en el momento en que se acuestan sobre sus cuerpos y los acarician cariñosamente.
Libéralos del agobio
Siempre y en todo momento mencionamos que el estilo de vida del siglo XXI afectó a la sociedad. Pero, ¿en algún momento te has cuestionado si tus mascotas aprecian esta aceleración? En la situacion de los gatos, charlamos de animales que asimismo tienen la posibilidad de padecer agobio. En este punto, se vuelven seres vivos mucho más territoriales, posesivos y en incesante búsqueda de contacto. Entonces, un síntoma de que tu gato está intranquilo es que de súbito se puso a reposar entre tus piernas. Si este suceso va acompañado de otros como una mayor agresividad por su lado, indudablemente se deba a que el gato está tolerando agobio.
Como viste en todo el artículo, el sentimiento de propiedad es primordial para los felinos. Por este motivo, frecuentemente tienen la posibilidad de elegir reposar entre nuestras piernas por el mero hecho de destacar esa posesión. Es su derecho y es lo que desean. Además, un nuevo compañero en la vivienda puede colocarlos recelosos, algo que asimismo los motivaría a buscar mucho más contacto físico con su legítimo dueño.