Saltar al contenido

Por qué los perros bailan

Puede aliviar tu ansiedad y prosperar tu estado anímico. Pero la verdad es que, por sí mismo, es extraño que un perro se ponga a bailar en el momento en que escucha música. La música mucho más apreciada por los perros es la música tradicional, que tiene la aptitud, aun en los humanos, de despertar los cinco sentidos y despertar conmuevas.

Campeonato Mundial de Baile de Perros

Musical Freestyle, o trabajo de tacón con música, es una actuación coreografiada que combina capacidades y trucos de «obediencia». Podría decirse que es el deporte canino mucho más artístico, en tanto que mediante coreografías compartidas, los perros y sus adiestradores brincan a la pista de baile y se mueven acompasados mediante sus prácticas de baile.

Existen muchos deportes y ocupaciones distintas a fin de que usted y su perro practiquen juntos. Una de las considerables virtudes del estilo libre musical es su elasticidad y disponibilidad. En contraste a otros deportes caninos, como Agility, que son mucho más impresionantes, con el estilo libre musical las prácticas no precisan involucrar ningún género de atletismo. Esto causa que el baile de perros sea ideal tanto para perros chiquitos que aún se están construyendo para perros mayores o perros que se han recuperado de lesiones. También, a pesar de que los entrenadores tienen la posibilidad de bailar al lado de sus perros, los dueños de perros no deben ser enormes bailarines o deportistas para formar parte.

Los orígenes del baile del perro

¿De qué manera nació el baile del perro? (Fotografía de Fb)

Las primeras novedades sobre el baile canino, como verídica especialidad canina, se remontan a la década de 1980 en Canadá (según ciertos, mucho más que en Inglaterra en la década de 1990, pero es mucho más posible que se produzca en el nuevo conjunto de naciones). En Europa empezó a realizarse en el momento en que, en el mes de noviembre de 2009, nació en Alemania la asociación «Dogdance International» (o DDI), formada por quienes adoran y practican esta especialidad.

Aburrimiento

Si tu perro está poco entretenido, indudablemente brincará sobre ti para añadir algo de emoción a su historia, en especial si andas bailando. Bailar, tras todo, es entretenido. ¡Te agradaría formar parte!

Si disfrutas bailar por la vivienda pero no disfrutas saltar todo el tiempo, puedes llevar a cabo un esfuerzo para entrenar a tu perro mental y físicamente antes de las cenas de baile. Descubrirá que tras un largo juego con una pelota de tenis, es menos posible que su cachorro choque.

¿En algún momento te has cuestionado si un perro que baila es verdaderamente viable?

Los estudios demostraron que los perros son mascotas a las que semeja gustarles la música y reaccionan de forma diferente según el género de música o el sonido que genera.

De la misma los humanos, los perros tendrían opciones musicales y se sentirían mucho más cómodos oyendo unos sonidos que otros. Además de esto, estos estudios asimismo probaron que a los perros les agrada tener música de fondo y eligen estos sonidos al silencio absoluto, especialmente cuando deben estar solos en el hogar en sepa de sus dueños.

7 comentarios en «Por qué los perros bailan»

  1. ¡Ja, ja, ja! ¿Un campeonato mundial de baile de perros? ¡Qué locura! Pero, hey, si hace feliz a los perros y a sus dueños, ¿por qué no?

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Aunque suene un poco extravagante, al final del día lo importante es que tanto los perros como sus dueños se diviertan y disfruten de esta experiencia única. ¡Quién sabe, tal vez descubramos algunos talentos ocultos en el mundo perruno!

  2. ¡Pues yo creo que los perros bailando es lo más divertido que he visto! ¿Quién necesita un espectáculo de Broadway cuando tienes perros con ritmo?

  3. ¡Vaya locura! ¿Quién hubiera pensado que los perros podrían bailar? Pero, ¿acaso el mundo necesita un campeonato mundial de baile de perros? 🐶💃🏆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *