¿Los perros nos besan pues nos adoran? ¡Si claro! Tenemos la posibilidad de interpretar que en el momento en que nos lame la cara nos está expresando su cariño, es un saludo alegre. ¿Asimismo es recurrente que si hiciesen alguna travesura? entonces nos dan unos lengüetazos en la cara o en las manos, en señal de tranquilidad y sumisión.
¿En algún momento te has cuestionado por qué razón tu perro trata de lamerte la boca en el momento en que llegas a casa y sales a saludarte?
Seguramente te agradará conocer el interesante origen de este accionar…
Contenidos
1 Los perros chiquitos lamen la cara de su madre
Los perros se lamen a sí mismos desde pequeñísimos En verdad, empiezan a recibir lengüetazos de su madre desde que nacen: la madre los lame para limpiarlos y alentar la micción y la defecación.
Cerca del mes de edad, los perros chiquitos lamen la boca de su madre para hacerla regurgitar la comida, en un acto primario fruto de un instinto atávico heredado de sus antepasados salvajes.
En lenguaje canino, relamer el hocico y la boca de otro sujeto asimismo puede representar una «señal de tranquilidad»
Con esta señal comunican que no son una amenaza, que todo está en tranquilidad y que están preparados para jugar o interaccionar si el otro de esta manera lo quiere.
Si andas regañando a tu perro o en una situación física que lo intimide o lo lleve a cabo sentir inseguro, posiblemente intente lamerte la cara para calmarte y desvanecer la tensión. Si ese es la situacion, es preferible ofrecerle algo de espacio y aguardar a que tu perro reanude la interacción. No lo presiones 😉
¿Es arriesgado que mi perro me bese en la cara o en los labios?
Pese a las leyendas urbanas que comentan que la saliva de los perros es aséptica y que su boca está libre de bacterias…. La verdad es que la saliva de nuestro perro puede tomar contacto con nuestra cara o con nuestra boca/labios.
Los perros se pasan el día lamiendo los genitales y genitales de otros perros, en tanto que es una manera de interacción entre perros. Asimismo comen un sinfín de basura del suelo y meten el hocico en los sitios mucho más nunca pensados…. Por ende, ni la boca ni la saliva de un perro son asépticas ni limpias.
El perro lame como acto de sumisión y respeto
Relamer es asimismo una señal de respeto y sumisión para los perros. Si tu perro se acuesta y te lame los pies, probablemente sea su forma de enseñarte respeto. Tal como lame a otros integrantes de la manada o conjunto popular para probar que admite el puesto, si tu perro te lame a ti quiere decir que para él eres el líder de la manada. Como tal, es su deber guiarlo y enseñarle de qué manera actuar.
Relamer puede ser un signo de ansiedad. Lamerte, relamer elementos o acicalarte puede calmar tu ansiedad. Si piensas que tiene la posibilidad de tener algún género de ansiedad, solicitud a tu veterinario. Asimismo puedes leer este producto donde te enseñamos de qué manera tratar a los perros desconfiados o inseguros, e inclusive emplear una sucesión de relajantes para asistirlos con su inconveniente.