En otras ocasiones, lo que atrae al perro de las patas es el fragancia corporal, enseña la veterinaria y etóloga Sandra Portals: ?Las patas acostumbran a tener un fragancia corporal mucho más profundo que otras unas partes del cuerpo; ¿Conque te semeja atrayente?, enseña. Aun podrían hallar algo de satisfacción en ese gusto.
Lamiendo a la gente para conocerlas
El olfato es el sentido mucho más fuerte de los perros, pero asimismo aprenden bastante de lo que perciben por el gusto: relamer la boca de otro perro puede señalar si hay comida cerca y este accionar se lo puede llevar a cabo como una manera de soliciar comida.
Las papilas gustativas de un individuo emiten mucha información a los perros, como su composición química (hormonas y otros químicos en la piel), su estado de salud y su estado anímico. De ahí que, en el saludo canino, se lamen a sí mismos y asimismo lo hacen con los humanos. Si prueba algo exquisito, lo próximo que va a hacer es soliciar comida.
Para relajarse
En ocasiones la explicación mucho más fácil para un accionar interesante o extraño es la auténtica. Los perros tienen la posibilidad de sencillamente lamerse los pies para relajarse, como lo logró su madre en el momento en que eran perros chiquitos. El acto de relamer piensa para ellos la liberación de endorfinas, substancias que les calman.
Otra simple razón es que fuimos descalzos a la cocina, por poner un ejemplo, y sin percatarnos, dejamos migas de pan. De esta manera, los perros, con su agudo olfato, detectarán rápidamente el fragancia a pan en sus patas y, en relación tengan ocasión, se van a llevar a la boca esos restos de comida que pisamos.
Desean conocernos
Como olfateadores naturales, los perros saben bastante de nosotros con la colaboración de nuestro fragancia corporal. O sea, por medio de las feromonas que emitimos con nuestro sentido del olfato, alcanzan comprender de qué manera estamos en ese instante. Y les es suficiente con olernos. De ahí que, cuanto mucho más huelen los pies, mucho más les agradan.
¿Cuándo puede un perro advertir una patología?
Según los estudiosos, y como se publica en la sección Salud de la gaceta ABC: Embarazo. No hay evidencia a nivel científico que explique por qué razón los perros tienen la posibilidad de advertir el embarazo temprano. No obstante, hay un elevado número de casos que prueban que sí. Se ha sugerido que podría deberse a que su favorecido sentido del olfato siente cambios en las hormonas y feromonas de las mujeres embarazadas. Cáncer de próstata. Los perros tienen un sentido del olfato adelantado que les deja detectar compuestos orgánicos volátiles socios con algunos géneros de cáncer en el momento en que se dan a conocer a muestras de aliento, sudor u orina. Entre los cánceres que se demostró que se puede advertir con mayor precisión es el cáncer de próstata. Lo advierten con prácticamente un 99% de precisión. Varias indagaciones de esta manera lo prueban. El último fue anunciado en 2014 por el Dr. Gian Luigi Taverna del Hospital de Investigación de Milán. Muerte. Son múltiples las situaciones populares de perros y gatos que demostraron su aptitud para adivinar la desaparición. El primero y mucho más popular es el de Óscar, el gato de una residencia de jubilados de Rhode Island (EEUU) que se acostó al lado de jubilados en el centro exactamente el mismo día de su muerte. Era popular como «el ángel de la desaparición». Después se dieron a conocer otros casos.
Para catalogar información
La razón mucho más posible por la que huele bastante los pies y otras cosas es que posee un fuerte sentido del olfato, y olfatear cosas le deja catalogar información sobre lo que está oliendo.
Por servirnos de un ejemplo, la orina de otros perros te afirmará dónde estuvieron, su estado de salud y lo que estuvieron comiendo, esto asimismo pasa con los humanos. Aun tienen la posibilidad de advertir la ovulación en humanos, con lo que advierten mucho más hembras a lo largo de algunas unas partes del mes (fuente).