Saltar al contenido
Inicio » Por qué los perros lamen la mano

Por qué los perros lamen la mano

La mayor parte de los lengüetazos son muestras de aprecio. Las perras lamen a sus perros chiquitos para limpiarlos y estimularlos, con lo que esta es una de sus señales sociales mucho más esenciales. Como exhibe de cariño, es posible que te lama la mano en el momento en que ingreses en el hogar o tras acariciarlo (tu perro te corresponde el ademán amistoso).

1 Los perros chiquitos lamen la cara de su madre

Los perros se lamen a sí mismos desde pequeñísimos, en verdad comienzan a recibir lengüetazos de su madre desde el momento en que nacen: la madre les lame para adecentar y para alentar la micción y la defecación.

Cerca del mes de edad, los perros chiquitos lamen la boca de su madre para hacerla regurgitar la comida, en un acto primario fruto de un instinto atávico heredado de sus antepasados salvajes.

Y si no deja de lamerme, ¿qué debo llevar a cabo?

Si su accionar es muy repetitivo y se pasa el día tratando lamerte, es posible que tenga un trastorno obsesivo-compulsivo que vas a deber tratar con un veterinario o etólogo canino.

¿Por qué razón mi perro me lame las manos? las manos tienen la posibilidad de ser para la tranquilidad. Pero piensa asimismo en la proporción de cosas que tocas en todo el día: tus manos son una fuente de información. Es común que los perros laman las manos de los extraños para conocerlos un tanto mejor.

En el momento en que tu perro te lame los pies o las piernas, puede ser por sumisión y respeto. Asimismo podría deberse a que los pies tienden a sudar mucho más y, por ende, son mucho más salobres, lo que les agrada.

¡Para investigarte!

Este es otro fundamento que no todo el planeta tiene presente, pero recuerda asimismo que los perros chiquitos tienen la posibilidad de ser recelosos. Y en el momento en que te están lamiendo las manos, asimismo te estudian un tanto.

Piensa que andas tocando a otro perro, él lo va a saber en el momento en que te lama. Puede finalizar irritado e inclusive ladrarte en el momento en que semeja que andas con otro perro. De ningún modo, son bastante territoriales y andas bajo revisión.

¿Disfrutas mi gusto? ¿Por esa razón me lame?

Tenemos la posibilidad de decir que aparte de las manos, los pies o la cara, en el momento en que tu perro te lame las piernas, los brazos o la espalda es por exitación. Le agrada tu gusto, ese gusto salobre que tiene tu sudor y evidentemente, es un exitación para él.

Lo que hace es curarlos. El instinto asegurador heredado está impreso en él, lo transporta a fingir sanar sus lesiones como lo logró su madre en el momento en que era pequeñísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *