Saltar al contenido

Por qué los perros lamen los genitales de otros perros

Por otra parte, los perros tienen la posibilidad de lamerse unos a otros. Así, establen contacto u consiguen información del otro sujeto. Por servirnos de un ejemplo, tanto en los genitales como en las orejas hay glándulas que segregan feromonas.

Perro lame obsesivamente a otros perros: distintas significados

Si tu perro lame obsesivamente a otros perros, no puedes eludir preguntarte por qué razón lo hacen. En verdad, este interesante accionar tiene múltiples significados y es esencial ver de cerca al animal en contacto con sus compañeros. Leemos mejor aquí en el producto.

Los fanáticos de este animal nos encontramos familiarizados a tener que lidiar, cada día, con hábitos caninos curiosos y frecuentemente entretenidos. Hay reacciones de seguridad que dominamos, que no tenemos la posibilidad de entender instantaneamente y que tendemos a tratar superficialmente.

El perro que lame la orina extraña

Sin tener en cuenta el asco que nos logre ocasionar, nuestro amado perro efectúa esta acción para conseguir información.

Mira, ya conoces que el perro tiene un olfato pasmante, es una máquina de olfatear, los humanos nos encontramos a años luz de eso.

Los besos de perro asimismo indican alarma

En el momento en que un perro empieza a relamer la boca de otro en demasía, quiere decir que tiene un tumor, un corte o alguna otra herida o condición que precisa atención. De ahí que, tienes que estar muy atento al accionar de tus perros, en tanto que podrían estar señalándote que algo anda mal.

Los perros chiquitos asimismo dan besos caninos a sus mamás, pero si bien parezca extraño, en un caso así el beso no significa cariño. Lo que ocurre es que en el momento en que los perros chiquitos dejan de mamar y comienzan a digerir la comida habitual, lamen la boca de su madre aguardando que les regurgite algo de comida, igual que los pájaros recién nacidos.

Ejercicio antiestrés

Almacenaje o entrada técnica usada de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Adiestrador canino, certificado en el centro de educación canina Larcan. Técnico en modificación de conducta, ampliando estudios en etología canina. Feliz de hacer llegar ideas y vivencias con quienes leen Soyunperro.

Si nuestro perro nos lame las manos, los brazos o aun los pies…. Sencillamente debemos lavarnos las manos antes de comer, para adecentar la viable mugre que tengamos en ellas. Por ende, un relamido como te enseñamos siempre y en todo momento es buena señal por la parte de nuestro perro. Es una manera afable de probarnos algo, de hacernos entender que está a nuestra predisposición y nos quiere. A veces, el acto de montar a otro perro (aun a un elemento o a la pata de su dueño, por servirnos de un ejemplo) es un ejercicio antiestrés que puede transformarse en TOC o, lo que es exactamente lo mismo, Trastorno Obsesivo Conductual. Lo mismo ocurriría si, en vez de un individuo, otro animal causara el trauma.

Agobio y/o aburrimiento

Los perros que se lamen los genitales asimismo tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por inconvenientes que van alén de lo físico.

En el momento en que un perro se siente intranquilo o poco entretenido, puede comenzar a lamerse de manera compulsiva algunas zonas de su cuerpo. Esto puede derivar en un inconveniente mayor como la dermatitis acral por relamido, donde el animal termina provocándole una úlcera en la región que lame incesantemente.

11 comentarios en «Por qué los perros lamen los genitales de otros perros»

    1. ¡Ja! No creo que los perros se hagan ese tipo de preguntas existenciales. Están más preocupados por las golosinas y los paseos. Pero quién sabe, tal vez tengan un punto de vista distinto. ¡A lo mejor deberíamos preguntarles! 🐶🤔

    1. ¡Me parece una teoría descabellada! Los perros no tienen la capacidad de disfrutar del sabor como los humanos. Seguro que hay una explicación más lógica detrás de por qué les gusta tanto. Pero cada quien con sus teorías, ¿no? 🤷‍♀️

    1. Vaya, pues a mí no me parece tan interesante. Es algo que todos sabemos, los perros simplemente lo hacen para marcar su territorio. No veo qué tiene de curioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *