Saltar al contenido
Inicio » Por qué los perros lamen los pies

Por qué los perros lamen los pies

¿Por qué razón los perros se lamen las patas y los pies? En el momento en que tu perro te lame los pies o las piernas, puede ser por sumisión y respeto. Asimismo podría deberse a que los pies tienden a sudar mucho más y, por consiguiente, son mucho más salobres, lo que les agrada.

Revela por qué razón tu perro te lame

Los perros lamen a otros perros oa sus familiares por distintas causas, ¿deseas comprender por qué razón lo hacen? Presta atención a las próximas causas.

Si tu perro lame el plato o el suelo una vez que se haya vertido algo en la cocina, es muy simple comprender que lo realiza sencillamente pues se siente bien. ¿Pero sabías que podría ser exactamente la misma razón en el momento en que te lame? En ocasiones quedan en la piel pequeñas partículas de comida que tenemos la posibilidad de gozar con su fuerte gusto o sencillamente gozar de la sal en nuestra piel.

Dime dónde te lame tu perro y te afirmaré por qué razón

Comunmente llevamos las manos descubiertas, y además de esto son muy alcanzables a los perros, conque si los perros te lamen las manos puede sea ​​por tranquilidad. Pero piensa asimismo en la proporción de cosas que tocas en todo el día: tus manos son una fuente de información. Es común que los perros laman las manos de los extraños para conocerlos un tanto mejor.

En el momento en que tu perro te lame los pies o las piernas, puede ser por sumisión y respeto. Asimismo podría deberse a que los pies tienden a sudar mucho más y, por ende, son mucho más salobres, lo que les agrada.

¿Por qué razón tu perro se lame las patas?

Siempre y cuando se intente un “accionar”, es esencial descartar cualquier causa médica que lo explique. Si se desechan todos y cada uno de los inconvenientes médicos, el inconveniente se puede tratar como un trastorno de conducta y se tienen la posibilidad de emplear técnicas de corrección del accionar. Ahora, te contamos los primordiales fundamentos por los que un perro se lame bastante las patas.

  1. Mal

    En el momento en que un perro de pronto comienza a lamerse bastante las patas, frecuenta señalar mal, especialmente si unicamente se está lamiendo una de sus patas. El mal en esta área puede ser provocado por cualquier cosa, como lesiones, picaduras de insectos, quedar atrapado en una espina o pedazo de vidrio, una uña rota, etcétera. Si no ves nada, no lo ignores. Transporta a tu mascota al veterinario a la mayor brevedad. En ocasiones probablemente halla algo a un nivel mucho más profundo, como un tendón/ligamento o algún género de inflamación o fractura, en especial si el relamido va acompañado de cojera, esto indudablemente ha de ser visto por el departamento de traumatología veterinaria.

  2. Alergia o infección

    El relamido crónico se asigna a infecciones fúngicas secundarias, estas tienen la posibilidad de ser la causa primordial o ser secundarias a alergias ambientales (atopia) en tal caso la piel es mucho más enclenque y mucho más vulnerable a esta clase de infecciones. Para advertir la causa del picor se efectuaría citología de la región interdigital en pos de diastasas y en casos de sospecha de atopia se prosiguen los criterios de Favrot y, para mayor seguridad, “test cutáneo”.

  3. Aburrimiento

    Anteriormente, los perros acostumbraban a pasear y apresar hasta diez horas cada día. Hoy día, este no es la situacion y los perros con mucha energía tienen la posibilidad de frustrarse y, con frecuencia, enseñar hábitos destructores, como lamerse las patas en demasía. Por este motivo, tienes que ofrecerle paseos mucho más largos, darle juguetes (tipo Kong) para enriquecer el ámbito y cambiar de juguetes periódicamente. Aparte de jugar mucho más con él a fin de que no se agobie.

  4. Ansiedad

    Los perros deseoso tienen la posibilidad de localizar alivio lamiendo en demasía. Las causas de esta ansiedad tienen la posibilidad de ir desde la ansiedad por separación hasta los trastornos obsesivo-apremiantes. Indudablemente entenderá mejor el acto reflejo de lamerse o comerse las patas si lo equipara con el fenómeno humano de comerse las uñas. Otros perros tienen la posibilidad de lamerse las patas antes de acostarse o lamerse para reposar. Esta es tu forma de tranquilizarte y calmarte. Si no hay enrojecimiento o hinchazón, no habría de ser una preocupación.

  5. Pulgas o garrapatas

    La saliva de las pulgas y garrapatas hace un picor intensísimo que puede conducir a lamerse y mordisquearse de manera compulsiva las patas. La condición puede empeorar aún mucho más si su perro es alérgico a las pulgas. Aparte de emplear desparasitantes, cerciórate de remover las pulgas de tu hogar y trata de eludir que vuelvan a manifestarse sosteniendo tu hogar limpio.

El perro lame como acto de sumisión y respeto

Relamer es asimismo una señal de respeto y sumisión para los perros. Si tu perro se acuesta y te lame los pies, probablemente sea su forma de enseñarte respeto. Tal como lame a otros integrantes de la manada o conjunto popular para probar que admite el puesto, si tu perro te lame a ti quiere decir que para él eres el líder de la manada. Como tal, es su deber guiarlo y enseñarle de qué forma actuar.

Relamer puede ser un signo de ansiedad. Lamerte, relamer elementos o acicalarte puede calmar tu ansiedad. Si piensas que tiene la posibilidad de tener algún género de ansiedad, solicitud a tu veterinario. Asimismo puedes leer este producto donde te enseñamos de qué forma tratar a los perros desconfiados o inseguros, e inclusive utilizar una sucesión de relajantes para asistirlos con su inconveniente.

Pues huelen a ti

Los perros son animales que se guían bastante por el fragancia corporal. De a poco, desde el primero de los días que están con nosotros, comienzan a asociar nuestro fragancia con el fragancia de su familia, algo que les va a ayudar a sentirse una parte de un conjunto, de un hogar. Y claro, en el momento en que estos pilosos desean ser acariciados, algo que hacen es relamer, y si hay patitas libres ya que… ahí van. 🙂

Si bien suene un tanto extraño, tienen la posibilidad de decir bastante de nosotros con la colaboración de nuestro fragancia corporal. ¿Por qué razón? Por el hecho de que este fragancia emite feromonas, que son substancias invisibles que emiten mensajes al resto. Por servirnos de un ejemplo, los perros tienen la posibilidad de hacerse un concepto de de qué forma estamos con solo olerlos. Es por este motivo que cuanto mucho más apestosos estén tus pies, mucho más les gustarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *