La inseguridad, el temor, la frustración y el aburrimiento son las causas mucho más usuales de los ladridos desmedidos. Cualquier cosa que aumente la excitación del perro asimismo puede acrecentar los ladridos. Por servirnos de un ejemplo: Transferencia de humor: si andas inquieto, el perro asimismo va a estar inquieto.
Si vives con un perro, es muy posible que te hayas encontrado con esta situación: vas caminando apaciblemente y, de pronto, sin comunicar, comienzas a ladrar a un individuo que tiene una ‘pata mala’ que pasa cerca. tu…
Pero, ¿por qué razón exactamente el mismo perro tiene una reacción de esta forma con unas personas y con otras no? ¿Es con la capacidad de ver algo que no podemos consultar a fácil vista? Esta última es una teoría muy popularizada: tendemos a meditar que si a nuestro perro no le agrada un individuo es pues tiene “algo que esconder”… ¿Qué hay de real en todo lo mencionado?
Por qué razón ladran los perros
Ciertas etnias de perros tienden a ladrar mucho más que otras. Escucha con atención, con algo de tiempo vas a aprender a distinguir los matices de los distintos ladridos de tu perro. E inclusive puedes saber qué es lo que significa cada ladrido. El paso inicial para supervisar el accionar de tu mascota es entender por qué razón ladra.
- Observación/Alarma. Es natural que un perro ladre en el momento en que alguien está en la puerta o en el momento en que un extraño pasa por la vivienda o el automóvil. Varios perros ladran si sienten algún género de amenaza, como diciendo: «Estoy aquí resguardando este sitio, conque no te misiones conmigo». El sonido de este ladrido tiende a ser agudo, fuerte y autoritario. Perfeccionar este instinto con capacitación puede contribuir a resguardar su hogar y su familia.
- Ansiedad. Tiende a ser agudo y, en ocasiones, se acompaña de gemidos. Este género de ladrido es común en perros con ansiedad por separación, temores y fobias, u otro género de intranquilidades.
- Llama la atención. En el momento en que escuches este ladrido, en la mayoría de los casos vas a saber lo que significa. Esencialmente afirma: «¡Oye! ¡Oye! ¡Mira! ¡Estoy aquí!» Otros perros tienen la posibilidad de lloriquear y ladrar juntos para llamar la atención, prácticamente como el tono de un niño que llora.
- Emoción. Esta clase de ladrido es singularmente común en perros chiquitos y perros jóvenes. Varios perros ladran mientras que juegan con personas u otros perros. Tiende a sonar alegre. Ciertos perros ladran de alegría en el momento en que saben que darán un recorrido.
- Responde a otros perros. Este es bastante familiar. Un perro callejero comienza a ladrar, y uno a la vez apoyándose en porches o portales se marchan uniendo. ¡Suena como una cacofonía!
- Aburrimiento. El ladrido de un perro poco entretenido suena como un perro que ladra solo para oír su voz. Más allá de que tiende a ser molesto, asimismo es un tanto triste. Los perros desanimados ladran para dejar en libertad el exceso de energía y, en ocasiones, ladran por soledad. En la mayoría de los casos, precisan mucho más actividad y quizás aun un compañero.
¿Por qué razón mi perro ladra a varias personas y a otras no?
Es bien difícil entender por qué razón a ciertos perros les «enfadan» algunas personas ignotas que no interaccionan con ellos.
Por norma general, estas son las causas más frecuentes:
¿Qué puedo llevar a cabo si un perro me ladra?
Terminantemente hay algo en tu posición corporal o en la manera en que te aproximas que te amedrenta:
Procura agacharte para adoptar una posición mucho más sumisa y no lo mires a él, sino más bien hacia un lado. , hasta el momento en que el perro se acerque y te admita. Solicite permiso al dueño antes de arrimarse.
Ladrido de alarma o aviso
Es muy normal que un perro ladre en el momento en que hay alguien en la puerta o en el momento en que hay extraños cerca de ti. Varios perros ladrarán si sienten algún género de amenaza, diciendo «Protejo este sitio, conque no te misiones conmigo». El sonido de este ladrido tiende a ser agudo, fuerte y autoritario. Prosperar este instinto con entrenamiento puede contribuir a resguardar su hogar y su familia.
Esto de forma frecuente semeja ser una manera de calmarse para bastantes perros. Tiende a ser agudo y a veces acompañado de llanto. Esta clase de ladrido es común en perros con ansiedad por separación, temores y fobias, u otro género de ansiedad.