Un perro se muerde las manos pues, para él, morder es una manera de examinar el planeta y también interaccionar con el ambiente. Además de esto, morder y masticar contribuye a dejar en libertad el agobio y calma las afecciones en las encías propias de la etapa de cachorro.
Esta serie de productos fue construída para respaldar a nuestras familias de criadores de perros y otra gente con intereses en criar a sus perros chiquitos con explicaciones sencillos y básicas.
En este blog intentamos un inconveniente muy habitual de nuestros perros, morder las manos de sus progenitores. Si prosigues leyendo, vas a poder conocer importantes trucos para no terminar con las manos pintadas.
Mi perro se muerde las manos mientras que juega
Frecuentemente se muerde las manos mientras que juega con nuestro perro. Es una práctica que tienen la posibilidad de sostener a lo largo de toda su historia, pero es más frecuente a lo largo de la etapa de cachorro. En verdad, pertence a los inconvenientes mucho más muchas veces reportados por los cuidadores. En ocasiones las picaduras son realmente fuertes.
Todos y cada uno de los perros exploran su ambiente con el apoyo de la boca, pero este accionar es considerablemente más pronunciado en los perros chiquitos. Además de esto, a lo largo de los meses en que se sustituyen los dientes de leche por los permanentes, la inclinación a morder puede acrecentar. Por otra parte, nosotros interactuamos con el perro empleando nuestras manos.
¿De qué forma educar a un perro a fin de que no muerda?
Educar a un perro a dejar de morder es primordial a fin de que logre interaccionar con nosotros y con otros animales sin ocasionar daño. El perro debe comprender que no debe morder, generalmente, y que si utiliza la boca en el momento en que juega -algo que va a hacer regularmente, y que no posee por qué razón ser malo-, debe supervisar su fuerza.
Para educar a un perro a no morder, la clave es jugar con él y enseñarle precisamente los límites que no debe traspasar. Tenemos la posibilidad de continuar los próximos pasos:
¿Por qué razón mi perro me muerde realmente fuerte y me gruñe?
Que tu perro te muerda fuerte y te gruñe Comencemos a estimar esto como algo habitual, es de aguardar pues no es mucho más que una «perra» demandando juego y atención. Eso sí, es habitual mientras que no se excite bastante y sus afilados colmillos no terminen clavándose en sus manos, tobillos, pies o desgarrándose la ropa, y que sus gruñidos no le intimiden.
El inconveniente de este juego del que se protesta es que frecuentemente se descontrola, conque le voy a explicar de qué forma enseñarle a “controlarse” sin la necesidad de acabar con un regaño para aliviarlo, a fin de que deje de morderte tan fuerte o de gruñirte desafiante.
· Mi perro muerde a otros perros
Si te cuestiones por qué razón mi perro muerde, tienes que estimar las ocasiones en las que esto pasa. Si, por servirnos de un ejemplo, tienes temor de que otros perros se te aproximen mientras que andas, tu mascota lo sabe y actúa como defensa. Esta protección que el animal revela en frente de otros perros no solamente se da resguardando a sus dueños, sino puede darse si se pelean por un juguete o aun si hay un tercer animal por el medio. En el momento en que esta situación se transforma en algo diario y te ordena a no poder llevarte bien con otros perros, tienes que ayudar a un curso de adiestramiento y empezar ejercicios de entrenamiento para eludir morder a otros animales.