El consumo elevado de sal puede acrecentar la presión arterial y empeorar los síntomas de la patología cardiaca. Además de esto, la mayor parte de los perros con patología renal ahora padecen de hipertensión.
La presidenta de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha finalizado este martes su visita institucional a Jerusalén (Israel) con un acercamiento con el presidente del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Ilan Mizrahi, al que siguió una paseo por las catacumbas de la región vieja en el que un técnico solicitado de la seguridad israelí le explicó los entresijos de su desempeño.
El presidente visitó el Muro de los Lamentos, rincón sagrado del judaísmo, tras su acercamiento con Mizrahi, y después visitó el corazón de la región vieja de Jerusalén y las angostas calles del vecindario judío.
Contenidos
El perro puede consumir sal: las dosis indicadas
El sodio no debe eliminarse completamente de la dieta del perro: es obvio que en los alimentos industrializados la cantidad es ya moderada; el inconveniente aparece en el momento en que decidimos dar de comer al perro con una dieta casera (quizás con comida casera).
Las dosis de sal indicadas no sobrepasan los 1,5 gramos por kg de peso de Fido (mucho más puede ser amenazante y a veces mortal). Aún con este método, se tienen que seleccionar alimentos industrializados para la dieta del perro, que tengan presente el peso del cuerpo del animal.
¿Cuánta sal está tolerada para mi perro?
Los perros tienen una tolerancia a la sal considerablemente más baja que los humanos y solo tienen la posibilidad de consumir una pequeña proporción de sodio como una parte de su dieta. Se aconseja que para un perro que pesa 33 libras (15 kg), que es precisamente el peso de 2 carlinos de tamaño mediano, lo idóneo es precisamente cien mg de sodio al día. Considere dar de comer a su mascota con comida para perros baja en sodio.
cien mg de sodio al día puede no parecer bastante, singularmente si se tiene presente que un humano adulto de tamaño medio puede consumir de forma segura unos 2400 mg de sodio al día, lo que equivale a unos 6 g de sal . Si bien es únicamente una pequeña cantidad, es todo cuanto su amigo de 4 patas va a poder digerir con seguridad.
¿Mi perro comió mucha sal?
Hay algunos síntomas que tienen la posibilidad de señalar que tu mascota ha ingerido mucha sal. Por servirnos de un ejemplo, como la sal absorbe el agua del cuerpo, un perro que ha consumido un sinnúmero va a tener mucha sed. Con esto beberá mucho más agua y vas a ver como su cuenco se vacía mucho más veloz de lo frecuente.
Además de esto, esto va a hacer que orines mucho más. Su sistema circulatorio y sus riñones tienen la posibilidad de tensarse, ocasionando que su cuerpo se hinche. Otros síntomas de que tu perro ha consumido mucha sal son:
¿La sal es segura a fin de que la coman los perros?
El sodio juega un papel fundamental en los escenarios de líquidos y la estabilidad de su perro. Por el momento, has de saber que tu perro precisa sal en su dieta día tras día, pero es del mismo modo esencial rememorar que mucha sal puede ser mortal. Aquí es donde entra mucha confusión y desinformación. Por poner un ejemplo, si lee otros productos afines sobre alimentos como maní, tocino o remolacha, probablemente lea algo como…
«¡Asegúrese de que sus nueces no contengan sal!»