Esta es una manera de animarles a que se diviertan. En la situacion de los perros que procuran montarse en nuestras piernas o brazos, acostumbran a llevarlo a cabo para capturar toda nuestra atención.
Este accionar puede ser emitido tanto por perros como por perras hacia una inmensidad de elementos, no solo hacia otros perros y/o perras, sino más bien asimismo hacia almohadas, patas de mesas o sillas, piernas de personas conocidas o ignotas. , frazadas o cualquier cosa que estorbe ahora mismo.
No entraré en el artículo sobre por qué razón esto molesta tanto a la gente, solo hablaré sobre las probables causas que tienen la posibilidad de ocasionar este accionar, en tanto que existen muchos mitos sobre esto.
Qué realizar en el momento en que nuestro perro pasea.
Si el perro monta una o un par de veces cada día y no molesta a la multitud ni a otros perros, mejor no realizar nada.
Solo recomendamos accionar en las situaciones en que el accionar, siendo bastante repetitivo, se regresa compulsivo o molesto.
Patología
¿En algún momento has planeado que quizás lo que le pasa a tu perro tiene mucho más que ver con un problema médico que con el accionar sexual? Bueno, esa se encuentra dentro de las probables explicaciones. Si tu perro de súbito comienza a enseñar este accionar que jamás antes había exhibido y tampoco hallas relación con el resto de opciones que te muestro en el presente artículo, llévalo a revisión al veterinario. Tiene la posibilidad de tener alguna de las próximas condiciones médicas:
- Escenarios perturbados de estrógeno o testosterona
- Tumores de células de Sertoli o de células de la granulosa
- Patologías que afectan el perfil Fragancia: de saco anal, tracto urinario, infección de orina o infección vaginal, alergias en la piel o priapismo. Vas a ver que pasan bastante tiempo lamiéndose o acicalándose entre ellos.
Exceso de energía
Asimismo es común que un perro monte personas por fundamentos de energía. Si es un cachorro o es muy enérgico y inquieto, es posible que te monte para liberarse del exceso de energía que tiene. Tratará la equitación como una actividad, como salir a correr o jugar al aire libre con otros perros. Tienes que romper con este hábito y, si es un cachorro, en relación aprecies esta actitud, vas a deber sacarlo al exterior tras mencionarle un rotundo «NO». Debe estudiar que esto no hay que llevar a cabo y que, por contra, puede aliviar su ansiedad y nerviosismo saliendo a divertirse. El ejercicio es primordial a fin de que el animal esté relajado en el hogar y tenga hábitos normales.
Considera que es un movimiento que puede ser realmente entretenido y que le puede ofrecer algún estímulo interesante, con lo que es muy normal que lo realice, más que nada en los primeros meses de vida, pues es en el momento en que desea jugar la mayor parte En este sentido, se aconseja sacarlo a pasear a fin de que logre jugar en la calle y calmar sus nervios. Para conseguir desenlaces de la mucho más alta definición, le aconsejamos que traiga una pelota o juegue con un taco; Además de esto, es conveniente llevarlo a parques donde haya otros perros a fin de que logre socializar con otros animales.
¿Qué sucede si le hace esto a otros perros?
A veces, el recorrido asimismo puede ser fuera de casa y con otros perros. En ocasiones se confunde con el deseo sexual, singularmente en el momento en que hace calor o en perros no capados. “Es verdad que son animales sexuales y que si tienen escenarios hormonales altos van directos al monte”, afirma la etóloga, pero asimismo resalta que puede ser en “modo juego”.
Asimismo se utiliza para clasificar en un conjunto de perros, por servirnos de un ejemplo. “En ocasiones llama la atención que un perro se monte encima de otro, no significa que sea homosexual, sino desea jugar o, según ciertos expertos, ser el líder de la manada”, señala.