Saltar al contenido
Inicio » Por qué los perros se ven en el espejo

Por qué los perros se ven en el espejo

Al hallarse con su reflejo, los perros reaccionan, pero por el hecho de que piensan que están en frente de otro de su clase. Este es la situacion de otros animales, y los espéculos se han usado para contribuir a ciertas especies a aparearse (por servirnos de un ejemplo, los flamencos precisan sentirse una parte de una enorme banda para aparearse).

Seguramente ahora viste las amenas reacciones de los perros en el momento en que se ven en el espéculo, especialmente cuando son perros chiquitos y se ven por vez primera. No obstante, pasa el tiempo y solamente prestan atención al espéculo y su reflejo. ¿Comprendes que ese perro en el espéculo es tu reflejo o no?

O sea lo que un conjunto de psicólogos dirigido por Gordon Gallup Jr. deseaba entender en la década de 1970, con la meta de valorar los procesos cognitivos de los mamíferos. Para empezar su estudio, el primer mamífero con el que probó fue un humano. Para esto, puso en oposición al espéculo a un bebé de 18 meses con una mácula roja en la frente. De esta forma, verificó de qué forma los humanos sabemos de nuestro reflejo, no obstante, al evaluar con otros mamíferos, se percató de que los mamíferos que mucho más percibían su reflejo eran los que usaban eminentemente el sentido de la visión.

¿Por qué razón mi perro ladra al espéculo en el momento en que ve su reflejo?

Este es un fenómeno muy interesante que debe ver con la percepción de un perro y sus sentidos, y si bien Diríase que los perros tienen los sentidos muy desarrollados, comentando del sentido de la visión, esta afirmación no es tan adecuada pues, en verdad, el ojo humano es considerablemente más fuerte y creado que el ojo canino, pero ¿qué debe ver la visión con eso? los sentidos con visto que alguien le ladra al espéculo?

Si bien semeja que una cosa no debe ver con la otra, hay una conexión, y esto nos transporta a que los perros reconocen y reaccionan al planeta mediante los estímulos que reciben de sus sentidos, primordialmente olfato, en el sentido de que, si es considerablemente más fuerte que el nuestro, y eso debe ver, por el hecho de que el perro, viéndose en el reflejo de un espéculo, no es con la capacidad de comprender que es un reflejo, y por este animal, al notar a otro perro, cuyo aroma no reconoce, lo alarma.

Dental Snack Criadores para perros

¡Lo deseo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *