El aislamiento popular puede deberse a vivencias traumáticas en la niñez, bajo una sobreprotección extrema, que impidió relaciones normales, provocando inseguridad y timidez, o una educación exageradamente recia, con poco aprecio y reconocimiento personal.
En el momento en que vivimos una situación fuera de nuestro control, nuestra salud psicológica puede verse perjudicada. El agobio y los síntomas deseoso y depresivos tienen la posibilidad de manifestarse a consecuencia de la pandemia y el confinamiento, en especial en personas con antecedentes o conjuntos de peligro.
5 señales de que tienes temor a estar solo
El temor a la soledad es tan fuerte que nos hace sentir inútiles de defendernos solos en este planeta. Que requerimos tener a alguien junto a nosotros para continuar adelante.
Como es lógico esto no es verdad, pero la carencia de seguridad en uno mismo y el temor a estar solo es lo que encadena a bastante gente a relaciones tóxicas, en el momento en que la pareja les hace considerablemente más mal que bien.
Depresión y estado anímico, verificando nuestro nivel de afectación
La depresión es un trastorno psicológico que ocupa la vida de quienes la sufren. Cada vez son mucho más las situaciones de personas que la sufren y que no reciben ningún régimen para su solución.
Si sientes algún género de depresión o mal humor, te mostramos ahora una secuencia de cuestiones que puedes contestar y, después de evaluarlas, lograras tener un concepto del nivel de tristeza que sientes. te ocupa y, por consiguiente, la necesidad de algún género de acompañamiento para arreglar este inconveniente.
Salud psicológica: el déficit crónico
Antes de la pandemia, prácticamente mil miles de individuos vivían con un trastorno mental. De estos, precisamente 300 miles de individuos sufrían depresión, un trastorno que no discrimina por género, raza o antecedentes personales. A lo largo de años, la Organización Mundial de la Salud ha insistido en la necesidad de invertir mucho más elementos para desarrollar servicios expertos en salud psicológica. Según este organismo, nos encontramos frente entre las áreas de la salud pública mucho más desatendidas. En promedio, los países gastan solo el 2% de sus capitales de salud en salud psicológica.
En promedio, los países gastan solo el 2% de sus capitales de salud en salud psicológica
¿De qué forma puedo contribuir a mi pareja que tiene depresión?
- Anima a tu pareja a soliciar asistencia: es esencial admitir y normalizar la patología, aparte de soliciar asistencia sicológica a los expertos, puesto que es primordial para sobrepasar la depresión.
- Muestre entendimiento y acompañamiento: Muestre empatía y no cuestione su accionar. Es esencial que la persona con síntomas depresivos se sienta apoyada por sus conocidos cercanos y sienta que están a su lado.
- Ten paciencia: la depresión es una patología que necesita un largo desarrollo para superarse. No hay adelantos de un día para otro. Presionarlo solo lleva a la aparición de sentimientos de culpa.
- Escúchala: En sintonía con la entendimiento, revela a tu pareja que te resulta interesante lo que pasa, a fin de que se sienta escuchada y comprendida.
- Valora los pequeños cambios: fortalece el avance que ves, sin importar lo más mínimo qué pequeño sea. Esto te va a ayudar a estar mucho más animado para continuar peleando por salir de ahí.
- Revela aprecio: Es esencial que tu pareja se sienta querida y se dé cuenta de que la depresión no interfiere sus sentimientos. Muéstrale que tu amor por ella no interfiere.
- Recuerda ti: Estar a la vera de un individuo que tiene depresión es muy cansador. Conque debes cuidarte. Pasa tiempo realizando ocupaciones que te hagan feliz y pasando tiempo con amigos y familiares. Si no andas bien, entonces no lograras contribuir a tu pareja.
- Busca asistencia técnica: Si pese a ello te sientes muy desgastado y la situación te está afectando anímicamente, precisas buscar asistencia de psicólogos especialistas que te asistan a enfrentar estas adversidades y hallarte mejor. Aparte de acompañarte en este desarrollo, que no es nada simple.