Saltar al contenido

Por qué mi gato me habla

el gato regularmente nos manda señales que nos dicen si está enojado, feliz, enfermo, hambriento o desea gominolas. Con la cola, los gatos charlan. Esto les asiste para estar comunicado con los humanos y otros gatos.

Los gatos no solo saben “miar”. Al revés de lo que pensamos, tienen un repertorio increíblemente extenso que va desde suaves y tiernos ronroneos hasta maullidos, bufidos y gruñidos de todo género. Los gatos son especialistas comunicadores aparte de políglotas.

¿Por qué razón ciertos gatos son mucho más estruendosos que otros?

Cada gato nace con una «línea de estruendos básica», afirma el Dr. Reisner, señalando que ciertas etnias siamesas y otras orientales por lo general son muy habladoras, lo que apunta a una base genética. Pero esa línea de base asimismo puede verse perjudicada por las vivencias. «Los gatos vocales tienden a ser vocales en el momento en que son jóvenes y de este modo a lo largo de toda su historia, pero la educación juega un papel esencial», afirma el Dr. Reisner. el medico Reisner piensa que una alta concentración de maullidos en ciertos gatos probablemente se deba al accionar humano. “Por servirnos de un ejemplo, si al maullido se le da comida, la comida fortalece la vocalización, con lo que el gato volverá a miar pidiendo comida”, enseña el Dr. Reisner. «Si la comida no está relacionada con el maullido, el gato va a ser menos vocal».

Deseo ser mamá o papá:

En la mayor parte de las situaciones, en el momento en que un gato no fué esterilizado, es muy normal que en ciertas temporadas del año su maullido sea mucho más profundo. Tanto las hembras como los machos tienen la posibilidad de ingresar en éxtasis, donde desean hallar pareja y sus maullidos se vuelven permanentes.

En la situacion de las hembras, que tienen instantes únicos para ingresar en celo, en dependencia de su período, prácticamente aúllan, se miman y desean salir a buscar un macho para llenar el desarrollo de reproducción en el que localizar.

Laringitis

De la misma con los constipados, los gatos asimismo tienen la posibilidad de padecer de inflamación de la laringe como los humanos. El resfriado es el motivo de esta laringitis, así sea por un descenso de la temperatura o por tomar agua friísima. El maullido incesante asimismo puede ser la causa de esta laringitis, que se muestra como ronquera y frecuenta ocultar en unos 5 días.

Si este resfriado no se cura como debería, puede terminar derivando en una infección respiratoria, cuyos síntomas, aparte de ronquera y disfonía, son debilidad general y falta de apetito, adjuntado con una picazón tos. Las infecciones más frecuentes son el calicivirus y la rinotraqueítis felina. Asiste al veterinario lo antes posible y no supongas en automedicar a tu gato.

Oídos y Ojos

  • Si las orejas están erguidas, la frente va a estar sosegada.
  • Si tenía los ojos recios a los lados y la situación de los ojos mucho más clausurada, está enojado.
  • Si está tumbado con los ojos redondos y las pupilas mucho más dilatadas señala agresión.
  • Si están libres hacia enfrente, los ojos entornados y las pupilas pequeñas señalarán que está contento.

Además de esto, si tu gato rueda por el suelo es señal de sumisión, es en el momento en que siente que eres su dueño pero lo realiza relajado y sin temor. Si por contra en el momento en que te ve o en el momento en que lo tocas desplaza la cola es por el hecho de que está excitado, entonces tienes que dejarlo solo y aguardar un instante mucho más para poseerlo en brazos o jugar con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *