Saltar al contenido

Por qué mi gato me toca la cara con la pata

Si tu gato se aproxima a tu cara para cepillarte o frotarte, está tratando canjear su fragancia con el tuyo para probar que “eres de el” y al reves, puesto que sus fragancias se mezclarán, cosa que no percibiremos responsablemente, pero sí otros. gatos y otros animales muy sensibles a las feromonas.

Lista para relajarse

Esta gata se acorruca en su manta preferida.

El amasado semeja ser más frecuente en ciertos gatos que en otros. Si tu gato no lo amasa, puede representar que está un tanto intranquilo, o es posible que no esté exponiendo relajación o aprecio así.

Desea marcarte con su fragancia

Ahora vimos que los gatos establen contacto contigo de distintas formas. Los gatos tienen un sistema de fragancia para marcar lo que piensan de el.

Vídeo: Cosas que te afirma tu gato

La mayor parte de las ocasiones, si andas relajado, tu gato se aproximará a ti y se aproximará para tocarte tu cara delicadamente. Tu gato se aproxima a ti delicadamente con la promesa de que lo cepilles, lo acaricies y le enseñes mucho más aprecio. Además de esto, si entre las situaciones para reposar de tu gato incluye estirar las patas mientras que duerme, aparte de tocarte la cara en el desarrollo, es una señal de que te quiere y confía en ti.

Según los especialistas, los gatos tienen glándulas odoríferas situadas en la parte de abajo de las patas. La mayor parte de las ocasiones los utilizan para reclamar su territorio. Entonces, si tu gato prolonga sus patas hacia ti y te toca la cara o te acaricia, posiblemente te esté dando tu fragancia pues eres su preferido. Es su forma de probarte cuánto te adora.

¿Por qué razón los gatos lamen?

Seguramente en más de una ocasión te has cuestionado por qué razón tu gato de pronto se volvió desquiciado lamiéndote… ¡tal y como si verdaderamente te quisiese! estos arranques de inocencia y cariño tienen un fundamento, pero no en todos los casos es exactamente el mismo. Los gatos establen contacto de forma continua con nosotros pero no en nuestro idioma. De ahí que es esencial entender su lenguaje corporal para estudiar a interpretar su accionar, comprenderlo y estar comunicados con él.

Estuvimos examinando las distintas ocasiones en las que un gato lame y tenemos la posibilidad de hablarte de las diferentes causas probables de este accionar. Un accionar que en ocasiones no comprendemos, pero que nos conforta y, indudablemente, hace más fuerte el vínculo con nuestro gato. Este es en general un accionar popular positivo, pero aquí hay opciones probables para asistirlo a entender mejor a su gato.

Amasar

Amasar es otra de las distintas peculiaridades felinas. Este ademán radica en un movimiento rítmico que el gato frecuenta efectuar con sus patas delanteras. En verdad, posiblemente se rasquen un tanto las uñas mientras que hacen esto. El amasado asimismo puede suceder en distintas instantes y tener distintas significados, como marcar territorio, ordenar una área o enseñar aprecio.

Si notas que tu gato comienza a masajearte las piernas o cualquier otra sección de tu cuerpo, puedes estar seguro de que te desea. Además de esto, al realizar este movimiento suelta feromonas con las que te permite su fragancia para probar que eres una parte de su territorio y que te desea junto.

10 comentarios en «Por qué mi gato me toca la cara con la pata»

    1. ¡Definitivamente! Los gatos tienen una forma peculiar de recordarnos quién es el jefe. Mi gato también me da esos «recordatorios» con su pata. Parece que no somos los únicos que vivimos bajo su reinado. ¡Saludos!

    1. Puede ser que tu gato esté tratando de comunicarse contigo o simplemente está buscando atención. Los gatos son seres misteriosos y no siempre podemos entender sus motivos. ¡Pero eso es parte de su encanto! A veces, es mejor disfrutar de sus travesuras sin buscar explicaciones. 😺

    1. Puede que tu gato solo quiera atención, pero también podría ser una señal de cariño. Los gatos tienen formas peculiares de demostrar afecto. Disfruta de esos momentos especiales con tu gato y descubre su verdadero significado. ¡Felices caricias felinas! 🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *